Póker de Audi en las Blancpain en Zolder

La tercera prueba de las Blancpain GT Series Sprint Cup han tenido un claro dominador. La marca de los aros ha metido cuatro Audi R8 LMS en las cuatro primeras posiciones.

La carrera que hemos podido seguir este domingo en Zolder ha tenido de todo. Nada más ponerse el semáforo en verde el Mercedes-AMG GT3 #90 con Michael Meadows al volante se ponía en primera posición.

El Audi R8 LMS #17 que salía desde la pole position y en su primer relevo iba pilotado por Stuart Leonard, hacia una salida muy lenta viéndose relegado al final de la primera vuelta a la cuarta posición.

El Mercedes-AMG GT3 #90 era sancionado con un drive-through por adelantarse en la salida, viendo así arruinada su carrera.

La acción en esos momentos estaba comandada por el Audi R8 LMS #75 del Clemens Schmid y Filip Salaquarda , seguido de Audi R8 LMS #2 de Markus Winkelhock y Will Stevens. En cuarta posición estaba el Mercedes-AMG GT3  #88 de Félix Serralles y Dani Juncadella.

Y llego la hora de la parada obligatoria, aquí es cuando el equipo Belgian Audi Club Team WRT con el Audi R8 LMS #2, realizó una gran maniobra, adelantando en la parada en boxes al Audi R8 LMS #75, y poniéndose Will Stevens, encargado de hacer el segundo relevo, como líder de la carrera.

Por detrás, las paradas se iban sucediendo, el Mercedes #88 de Serralles y Dani se ponía como líder, pero el piloto de Puerto Rico no iba lo suficientemente rápido y estaba claro que la estrategia del equipo fránces no era la correcta.

Juncadella se subió al Mercedes-AMG GT3 y volvía a la pista en sexta posición, perdiendo dos posiciones en la maniobra.

En la vuelta nº30, Juncadella intentó un adelantamiento en la curva antes de la chicane de entrada a meta y se tocó con el Mercedes-AMG GT3 #86 que le precedía. Eso le costó la salida del Safety Car y una sanción al piloto español. 

Finalmente, victoria para el Audi R8 LMS #2 de Markus Winkelhock y Will Stevens, segunda posición para el también Audi R8 LMS #75 de Clemens Schmid y Filip Salaquarda y tercera plaza para el equipo que se llevó el triunfo en la carrera de clasificación, el Audi R8 LMS #17 de Stuart Leonard y Robin Frijns.

Dani Juncadella finalizaba en octava posición, pero se le tenían que sumar los 90 segundos de sanción, así que se iba al final de la tabla, sin poder puntuar.

Andy Soucek, junto a su compañero Maxime Soulet, ha realizado una gran remontada: salían desde el pit-lane por tener que cambiar el motor y han llevado a su Bentley Continental GT3 #8 hasta la 19ª posición.

La siguiente prueba de las Blancpain GT será la Endurance Cup en el circuito francés de Paul Ricard, el 23 y 24 de junio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BSS
Evento Zolder
Pista Zolder
Pilotos Markus Winkelhock , Will Stevens
Equipos Belgian Audi Club Team WRT
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas audi, blancpain, blancpain 2017, blancpain gt, blancpain zolder, juncadella blancpain, zolder, zolder juncadella