Priaulx: "Los nuevos autos del BTCC son muy diferentes de conducir"

Andy Priaulx, tres veces Campeón Mundial de Autos de Turismo, asegura que la última generación de coches del BTCC se siente muy diferente a los autos Súper 2000 con los que se lució en el WTCC.

En su regreso a la categoría británica, donde Priaulx corrió en 2002 antes de embarcarse a una exitosa campaña por los campeonatos de Europeo y Mundial de Turismo, el piloto de 40 años dijo que la más reciente generación de máquinas ofrece una experiencia de conducción muy diferente a lo que él estaba acostumbrado.

"Este auto se siente muy diferente a los coches de turismo que manejé", explicó Priaulx, cuyos tres títulos en WTCC -2005, 2006 y 2007- fueron ganados con un BMW de especificación Súper 2000.

"El auto rueda mucho más que uno de Súper 2000, pero aún es divertido de conducir. Estoy acostumbrado a cambiar entre toda clase de autos de todos modos, corriendo en cosas como coches sports y V8 Supercars, por lo que debería poder adaptarme.

"Es lo mismo para todos y es un campeonato bien regulado; el reglamento ayuda a mantener los costos bajos, por ello la cantidad de autos que hay en la grilla".

Al preguntarle cómo fue su primera sesión de práctica en su regreso a un auto del BTCC, Priaulx comentó: "Estuvo bien. Las condiciones fueron muy cambiantes, por lo que no logré una vuelta representativa, pero pienso que no muchos lo lograron.

"No sabremos exactamente dónde estamos hasta que clasifiquemos, pero definitivamente quiero ser competitivo y estar en la punta. Seguiremos trabajando y veremos dónde terminamos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series BTCC
Pilotos Andy Priaulx
Equipos West Surrey Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas priaulx