Turkington lidera el ataque de BMR en la segunda práctica
Colin Turkington, campeón reinante del BTCC, fue el más veloz en la segunda sesión de entrenamientos del fin de semana de apertura de campeonato de la categoría en Brands Hatch, donde BMR colocó a tres de sus Volkswagen CCs en el top cuatro.
El piloto de Ulster esperó hasta los instantes finales de la sesión para registrar una vuelta de 48s940 que lo dejó en lo más alto, luego de que Aron Smith y Jason Plato, sus compañeros en BMR, se turnaran para marcar el camino en los últimos minutos.
Andy Priaulx, único piloto del West Surrey Racing, rompió el monopolio de Volkswagen al frente del clasificador, ya que el regresado al BTCC finalizó a 0s066 de lo hecho por Turkington y superó por apenas 0s080 a Smith para ser segundo.
Plato debió conformarse con el cuarto puesto, siendo 0s132 más lento que Turkington, justo por delante de Sam Tordoff (WSR BMW), quien había sido el más veloz antes del ataque de BMR.
El Mercedes de Adam Morgan completó la media docena de adelante, solamente una milésima de segundo más veloz que el mejor piloto de MG, Jack Goff, quien superó a su compañero Andrew Jordan por dos décimas.
Gordon Shedden, piloto oficial de Honda, cayó a octavo en la parte final luego de haber liderado brevemente la sesión, por delante de del Audi de Rob Austin y su compañero Matt Neal.
Tom Ingram, el más veloz de la mañana, se mostró bien en la sesión cuando las condiciones climáticas estaban en su peor momento, pero gradualmente cayó en el orden a medida que la pista se secó. El piloto de Speedworkds Toyota finalizó 15°, a siete décimas de la cima.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.