Al-Attiyah inicia el asalto al Mundial de Cross-Country al ganar en Dubai

El piloto qatarí se hizo con la victoria de la segunda cita del Mundial de Cross-Country en la Baja Dubai y se coloca segundo en la general antes de la próxima cita en el Abu Dhabi Dessert Challenge.

Nasser Al-Attiyah apenas ha tenido rivales en las dos etapas de la Baja Dubai que este año forman parte del Mundial FIA de Cross-Country. El piloto qatarí, a bordo de un Toyota Hilux y con su fiel Mathieu Baumel de copiloto, se impuso este fin de semana en Dubai por 14 minutos y 57 segundos ante Khalid Al Qassimi, a bordo de un Peugeot 2008DKR.

De este modo, y con Mohammed Abu Issa (Mini) a 22 minutos en tercer lugar, el qatarí se coloca segundo de la general del Mundial de Cross-Country –del que solo se han disputado dos citas: Baja Rusia y Baja Dubai– tras el polaco Aaron Domzala (Toyota) que ganó en Rusia y fue sexto en Dubai.

 

Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017 en la categoría de motos, estuvo presente en Dubai –primera cita internacional que disputaba tras su ansiada victoria–, pero tuvo que abandonar tras solo 20 kilómetros debido a que una piedra rompió el piñón delantero de su KTM. 

La victoria final en la categoría de motos, no puntuable para el Mundial de Cross-Country de la FIM, se la llevó el ruso Mark Ackerman (Husqvarna) por 29 segundos respecto al francés Benjamin Melot (KTM).

La próxima cita será del 1 al 7 de abril en el Abu Dhabi Dessert Challenge, donde Al-Attiyah espera sumar su octavo triunfo consecutivo en el Mundial para hacerse con el liderato. El qatarí ha sido ganador del campeonato en 2015 y 2016.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Baja Dubai Internacional
Pilotos Nasser Al-Attiyah , Khalid Al-Qassimi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas al-attiyah dubai, baja dubai 2017, cross country fia