Al Attiyah gana en Kazajistán y es el nuevo líder del Mundial de Cross Country

El piloto qatarí continúa su racha de victorias, frente a la baja indefinida de Khalid Al Qassimi, y se convierte en el nuevo líder del Mundial FIA.

Después de tres citas consecutivas en Oriente Medio, el Mundial FIA Cross Country se trasladó a la estepa de Kazajistán para la quinta cita del campeonato. Ante la ausencia de Khalid Al Qassimi –presente en el Rally de Portugal con un Citroen C3 WRC 2017 oficial–, Nasser Al Attiyah partía como indiscutible favorito. Y el qatarí no decepcionó.

Después de las seis etapas del Rally de Kazajistán 2017 y los 2.500 km de recorrido, enlaces incluidos, el piloto de Toyota Overdrive se hizo con la victoria por 7:43 para lograr su tercer triunfo consecutivo.

El polaco Jakub Przygonski (Mini All4 Racing) comenzó apretando, aventajando en 56 segundos a Al Attiyah en la primera etapa, pero el qatarí se puso al mando rápidamente el segundo día con 3:39 de ventaja tras la victoria de un Yazeed Al Rajhi que tuvo un fuerte accidente la jornada anterior.

La ventaja por la victoria aumentó a los 8:53 el tercer día con el saudí de Mini volviendo a ganar en el desierto de Mangystau. Al Attiyah sumó otros 58 segundos a su colchón en el cuarto día, de nuevo en el desierto de Mangystau, para lograr su primera victoria de etapa. "Los Mini están yendo muy fuertes, de hecho en recta son más rápidos", aseguró el qatarí al finalizar la etapa. 

Pero el rally no estaba decidido. En el penúltimo día, entre Kenderly y Aktau, con 370,9 km de especial, Al Rajhi logró su tercera victoria de etapa y Przygonski recortó distancias con Al Atityah para ponerse a 6:07 de cara a la última jornada en un bucle de 147,94 km con salida y final en Aktau.

Al Attiyah no quiso sorpresas y se impuso de nuevo en la última jornada para ganar el Rally de Kazajistán por 7:43 ante el polaco Przygonski. El qatarí es el nuevo líder del Mundial FIA de Cross Country con 150 puntos frente a los 105 de Khalid Al Qassimi y los 84 de Jakob Przygonski.

"Es un gran resultado para nosotros. Lo planteamos de manera inteligente desde el primer día. Apretamos cuando teníamos que hacerlo y tuvimos la estrategia correcta. Fue un rally fantástico y estoy seguro de que mas pilotos llegarán en el futuro. Fue bonito ganar la última etapa y doy gracias a Overdrive por ello. Ahora somos líderes del Mundial y espero poder mantener esta posición", reconoció Al Attiyah, que espera revalidar su corona de 2016.

La próxima cita del Mundial FIA será del 15 al 18 de junio en la Baja Italia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Rally de Kazajistán
Pilotos Nasser Al-Attiyah , Jakub Przygonski , Yazeed Al-Rajhi , Mohamed Abu-Issa
Equipos Overdrive Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas al attiyah, al qassimi, fia cross country, kazajistan fia, rally kazajistan, toyota cross country