Al Attiyah y Sunderland se imponen en Qatar

compartidos
comentarios
Al Attiyah y Sunderland se imponen en Qatar
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
24 abr. 2017 8:23

El piloto de Overdrive y el vigente ganador del Dakar 2017 lograron este sábado la victoria en el Qatar Dessert Challenge, cuarta cita del FIA Cross Country y segunda del FIM Cross Country.

Nasser Al-Attiyah
Sam Sunderland, KTM Racing
Khalid Al Qassimi
Yakub Borzigunsky
Leroy Poulter
Sam Sunderland, KTM Racing
Sam Sunderland, KTM Racing
Kevin Benavides, Honda HRC
Pela Renet, Husqvarna
Paulo Gonçalves, Honda HRC
Paulo Gonçalves, Honda HRC
Pablo Quintanilla, Husqvarna

Nasser Al Attiyah llegaba a Qatar con la necesidad de quitarse el mal sabor de boca que el dejó la última etapa del Abu Dhabi Dessert Challenge hace dos semanas. El qatarí perdió la cita por un accidente a pesar de arrancar aquel día con casi dos horas de ventaja sobre Khalid Al Qassimi. Pero en su carrera como local, Al Attiyah impuso su ley este sábado tras defender los 5:58 de ventaja del último día.

La última etapa, por la costa noroeste del país, tuvo 343,32 kilómetros para terminar al sur de Doha después de una serie de dunas cerca del final. En ella fue el polaco Jakub Przygonski quien se impuso en la categoría de coches con 2:19 minutos sobre Al Attiyah y algo más de tres minutos sobre Leeroy Poulter que debutaba en el desierto con un Toyota Hilux.

Finalmente, Przygonski logró el segundo puesto por apenas 28 segundos con Poulter. Quien se quedó fuera del podio, pero se mantiene al frente del Mundial FIA de Cross Country es Khalid Al Qassimi con su Peugeot 3008 DKR, que finalizó cuarto. El de Abu Dhabi no sabe todavía si correrá alguna cita más del Mundial, ya que tiene algunos compromisos con el WRC.

"Hoy tratamos de conservar. Tuvimos varios problemas. Tratamos de arreglarlos y continuamos y después, en las últimas dunas, pinchamos. Después de eso hicimos una buena navegación y cogimos a todos. Fue importante ganar aquí. Todo el mundo tuvo pequeños problemas, pero es un gran resultado para mi campeonato y siempre es bonito ganar en casa", aseguró Al Attiyah tras la prueba.

Al Qassimi lidera el Mundial FIA con 105 puntos, con 15 de ventaja sobre Al Attiyah y 37 sobre Abu Issa. Cuarto es Martin Prokop con 54.

La próxima cita del Mundial FIA de Cross Country es en Kazajistán del 20 al 27 de mayo.

Sunderland sigue reinando

El vigente ganador del Dakar y subcampeón del Mundo FIM Cross Country en 2016, Sam Sunderland (KTM), volvió a imponerse en la segunda cita del campeonato después de comenzar la quinta y última jornada con 12:34 de ventaja sobre Paul Gonçalves (Honda). 

El británico afincado en Abu Dhabi perdió cinco minutos con Pablo Quintanilla (Husqvarna), ganador de la última etapa, y 4:52 con el portugués de Honda, pero fue suficiente para imponerse en el Qatar Cross-Country Rally 2017 por segundo año consecutivo por 7:42 frente a Gonçalves y 13:11 respecto a Matthias Walkner (KTM), tercer clasificado, y ampliar su ventaja en el Mundial (62 puntos).

El chileno Pablo Quintanilla fue finalmente cuarto y empata a puntos en la general del Mundial en el segundo puesto con Gonçalves (39 puntos).

El argentino Kevin Benavides (Honda) logró ser quinto en la general de Qatar: "Estoy muy contento de haber terminado la carrera en la quinta posición final. Hoy salía delante y, estratégicamente, era complicado marcar diferencias y hacer una buena etapa porque había mucha navegación. Estoy contento, porque di el 100% si bien no me encuentro en mi plenitud física, han sido muchas horas de moto, otro tipo de terreno y mucha navegación para encontrar un buen ritmo de carrera. Ahora toca regresar a casa, analizar profundamente toda esta semana y seguir trabajando para la siguiente carrera".

"Ha sido una buena carrera y siempre es duro competir aquí en Qatar por la navegación. Me sentí bien y la moto fue perfecta y el equipo hizo un trabajo increíble. Ahora tenemos algo de descanso hasta la próxima cita, en Atacama, por lo que recargaremos las pilas y nos volveremos a centrar tras tres rallies en el último mes". 

La próxima cita del Mundial FIM de Cross Country es en Atacama del 12 al 18 de agosto.

Next Cross-Country artículo
El Rally Merzouga contará con 145 participantes en su edición 2017

Previous article

El Rally Merzouga contará con 145 participantes en su edición 2017

Next article

El campeón del mundo que solo piensa en el Dakar

El campeón del mundo que solo piensa en el Dakar