Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Baja Polonia: el rally más importante de la temporada

Los mejores pilotos del mundo y los coches todoterreno más rápidos estarán en el Rally Baja Polonia, que será el escenario de la lucha por los títulos de la Copa del Mundo FIA.

Orlen Baja Poland 2019

Orlen Baja Poland 2019

Sebastian Maciejewski

La Fundación Baja Polonia ha publicado el reglamento y abierto las inscripciones para la ronda de la Copa del Mundo FIA de Cross-Country. Este será el evento de automovilismo más importante de este año en Polonia.

Con casi medio año de descanso en la Copa del Mundo de la FIA implica que el organizador del rally espera un gran número de inscripciones, entre ellas, de estrellas tanto de pilotos como equipos de la especialidad. Aquellos que estén sedientos de las rutas más difíciles y largas en Polonia pueden inscribirse en el Wysoka Grzęda Baja Polonia.

"Recibimos numerosas preguntas sobre competidores de todo el mundo sobre el rally, lo cual nos hace muy felices. La mayoría de los equipos todavía quieren correr y planean comenzar en la Baja Polonia. La temporada de este año se ha reducido mucho, por lo que está teniendo un efecto en la lista de inscritos y ya hemos confirmado a los primeros participantes”, dijo el presidente del comité organizador, Michał Kaczmarczyk.

Aún más divertido para los competidores

Las rutas del mayor Rally Baja de Polonia volverán a visitar Szczecin, Dobra y Drawsko Pomorskie. Durante los tres días de competencia, los participantes recorrerán un total de más de 817 kilómetros, luchando por los mejores tiempos en siete especiales, a lo largo de 444 kilómetros cronometrados.

La novedad de este año será la ubicación del rally park que se ha trasladado al aeródromo de Szczecin-Dabie. A su vez, la sede del rally estará ubicada en el Centro de Vela que se encuentra a un costado. El viernes por la mañana y al mediodía se llevará a cabo un shakedown en los alrededores del aeródromo, donde los competidores podrán calentar y revisar sus vehículos antes de la salida.

"Hemos realizado muchos cambios en la configuración del tramo especial más largo de 190 kilómetros, ubicado en el Área de Entrenamiento Militar de Drawsko Pomorskie. Las rutas en el área de entrenamiento militar en Drawsko Pomorskie son un sello distintivo de nuestra competencia”, expresó el directivo.

Todo el mundo a la Baja Polonia

Wysoka Grzęda Baja Polonia ha atraído a competidores de diferentes partes del mundo y una gran variedad de vehículos se harán presentes este año. No es solo una ronda de la Copa del Mundo de la FIA, sino también una de las eliminatorias del Campeonato de Europa Central de Rally de Cross-Country de la FIA, por lo cual son una garantía de presencia de nombres internacionales en una larga lista de participantes.

¿A quién podemos esperar en las rutas? Los equipos de fábrica de Toyota y Mini del Rally Dakar y de la Copa del Mundo de la FIA se están preparando para tomar la salida. También estarán presentes los principales pilotos de motos y quads, y debería haber un gran grupo de vehículos SSV, que están ganando una popularidad increíble.

Además, como cada año, se podrá disfrutar de la categoría de camiones que impresionan por su velocidad y agilidad para correr en las complicadas especiales.

La lista final de participantes del Wysoka Grzęda Baja Polonia se conocerá el 28 de agosto.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Rally de Marruecos es cancelado pero habrá un evento en Andalucía
Artículo siguiente Sainz y Peterhansel correrán con MINI X-Raid el Dakar 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica