Barreda repitió triunfo en la Baja Aragón

Joan Barreda se impuso en todos y cada uno de los tramos cronometrados de la cita española para apuntarse una nueva victoria, la segunda consecutiva.

El Dakar es el objetivo y la Baja Aragón era el primer peldaño hacia la cima de los raids. Pero Barreda ha querido comenzar su temporada 2017 ganando, arrasando y dominando. Sin dar opciones. El piloto español terminó decepcionado, en parte abatido, el último Dakar, el de la lluvia, las temperaturas extremas y Paraguay, y los malos sabores de boca en el deporte motor se quitan ganando. Dicho y hecho.

Desde el prólogo del viernes, Barreda demostró lo que iba a ser el resto del fin de semana, salvo algún problema inesperado. Con la CRF450, más ligera que su versión de rally que se usa en el Dakar, Barreda se mostró imparable y ganó todos y cada uno de los cuatro tramos de la competencia.

Este domingo por la mañana también aventajó en más de un minuto al que más se le ha acercado, David Adriá, del Yamaha Pont Group, que con su brillante actuación de hoy ha logrado alcanzar la segunda posición, la cual finalmente perdió debido a una penalización de tres minutos por pasarse de velocidad en un punto limitado.

Joan Pedrero, de Sherco, fue quien se ha visto beneficiado por el castigo al de Yamaha y continúa con su gran rendimiento tras correr el Rally Merzouga lesionado del hombro y acabar cuarto.

El podio lo completo Michael Metge, compañero de Barreda en Honda, seguido de David Adriá y de Cristian España.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Baja Aragón
Pilotos Joan Barreda
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas baja aragon, joan barreda