Benavides: "Era un día muy importante"

compartidos
comentarios
Benavides:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
31 ago. 2017 0:56

Kevin Benavides consideró "muy importante" su resultado de este miércoles en el Desafío Ruta 40 Norte, el cual le permitirá iniciar la jornada final de carrera con dos minutos de diferencia sobre Paulo Gonçalves al frente del clasificador general.

Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Paulo Gonçalves, Honda HRC

Tafí del Valle, Argentina.- Tal como ha sido una constante en lo que va del Desafío Ruta 40 Norte, Kevin Benavides no tuvo un día fácil. Pero su recuperación tras la caída que tuvo ayer y los problemas de Paulo Gonçalves, su compañero en el equipo oficial Honda, le permitieron terminar la jornada con una sonrisa.

"Era un día muy importante", comenzó Benavides su repaso del día. "Me tocaba salir de atrás y aproveché eso. Al principio llevaba un ritmo más tranquilo y después del Control de Paso 1 empecé a acelerar, en los últimos 200 kilómetros empujé bastante. Después mis compañeros se complicaron con la navegación y yo llegué ahí y los seguí", agregó.

Como sucedió el martes, Benavides volvió a quedarse sin GPS, pero de todas formas logró cerrar bien la prueba especial.

"Venía otra vez sin GPS porque se me venía apagando hasta que en un momento se apagó del todo, así que hoy nuevamente manejé sin GPS, sin nada. Fue complicado pero estoy poniéndole el pecho a todas las situaciones. Esta Ruta 40 me está dejando muchas marchas. Pero está bueno seguirse superando y no aflojar nunca", finalizó.

Gonçalves, con muchos problemas

Por su parte, el portugués Gonçalves, quien arrancó el día como líder de la clasificación general, vivió un miércoles repleto de inconvenientes, tal como detalló a su llegada al campamento de Tafí del Valle.

"La etapa estuvo bastante buena, con mucha navegación y lo estaba haciendo bastante bien, llegué a la carga de combustible ganando tiempo y después había una nota que estaba bastante liada y bueno ahí hice 15 kilómetros más, volví atrás, enganché la pista, aún estaba abriendo y después me quedé sin freno de atrás y tuve que venir muy despacio", explicó.

"A falta del freno, tuve una caída y al final he perdido bastante tiempo pero contento porque el trabajo de navegación lo hice bastante bien. Ese error no ha sido de mi parte, ahí hay algún fallo de rumbo, ya lo vamos a intentar comprobar".

Next Cross-Country artículo
Terranova: "Estas etapas sirven muchísimo para el Dakar"

Artículo previo

Terranova: "Estas etapas sirven muchísimo para el Dakar"

Artículo siguiente

Victoria de Benavides en el Desafío Ruta 40 Norte

Victoria de Benavides en el Desafío Ruta 40 Norte
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Cross-Country
Evento Desafío Ruta 40 Norte
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias