Benavides: "Este triunfo es muy importante para mí"

compartidos
comentarios
Benavides:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
31 ago. 2017 19:31

Kevin Benavides le dio un gran valor a la victoria obtenida en el Desafío Ruta 40 Norte después del accidente que lo marginó del último Dakar.

Equipo HRC: Paulo Gonçalves, Michael Metge, Ricky Brabec y Kevin Benavides
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC

San Miguel de Tucumán, Argentina.- Cuando no se bajan los brazos, a los malos momentos les siguen los buenos. Y eso está comenzando a experimentar Kevin Benavides, quien tras quedarse fuera del Dakar 2017 por un accidente a poco de comenzar la carrera, el argentino se dio el gran gusto de ganar el Desafío Ruta 40 Norte, una competencia que calificó como "la más difícil hasta ahora" en su carrera deportiva.

Benavides venció en dos de las cinco etapas disputadas, pero también sufrió dos duros golpes y nunca dejó de batallar.

"La verdad que fue una carrera super dura, desde el principio hasta hoy", comenzó Benavides su repaso de la carrera al llegar a la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

"El primer día venía muy bien y me caí casi al final y me golpeé muy fuerte la mano. Ahí ya empecé a sufrir un poco con algunos dolores. El segundo día fue una muy buena etapa en la cual gané muchísimo tiempo abriendo pista y encontrando bien los caminos, el tercer día tuve una caída realmente tonta y me golpeé la nariz y acá estamos. Terminamos un poco deformados", dijo el ganador entre risas.

"Fue una Ruta 40 que me marcó bastante, una carrera increíble por lugares realmente muy buenos, muy exigentes, mucha navegación, ríos, dunas, vegetación, realmente había de todo. Todos los pilotos nos vamos muy contentos porque fueron cinco días muy duros a nivel de lo que se puede esperar en un Dakar", destacó el salteño.

Uno de los aspectos fundamentales en la victoria de Benavides en el Desafío Ruta 40 Norte fue que nunca se rindió, a pesar de que su cuerpo sintió los golpes.

"Fue muy importante estar siempre en positivo, manteniendo la fe, las ganas, el entusiasmo. Cuando me golpeé estaba muy dolorido y por ahí pensaba que tal vez no podía seguir, pero siempre tirando para adelante, poniéndole el pecho y batallando, que no queda otra".

Recordando el accidente que lo marginó de la última edición del Dajar, Benavides dijo que "fue algo que me marcó muchísimo en mi vida y es por eso que este triunfo es tan importante para mí, porque es volver a renacer prácticamente".

Benavides aseguró que esta novena edición del Desafío Ruta 40 fue "la carrera más difícil hasta ahora" para él y agregó que se siente bien de cara al Dakar 2018: "Hay que seguir limando algunas cosas pero vamos por un buen camino. Estoy trabajando bien, haciendo las cosas bien, entrenando, físicamente me estoy sintiendo muy bien, con un buen ritmo con la moto".

Next Cross-Country artículo
Terranova se impuso entre los Autos en el DR40 Norte

Previous article

Terranova se impuso entre los Autos en el DR40 Norte

Next article

Terranova: "No esperábamos una carrera tan difícil"

Terranova: "No esperábamos una carrera tan difícil"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Cross-Country
Evento Desafío Ruta 40 Norte
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias