Benavides: "No vamos a bajar los brazos"

compartidos
comentarios
Benavides:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
29 ago. 2017 22:38

Kevin Benavides sufrió una caída y su moto le golpeó el rostro, pero de todas formas logró completar la tercera etapa del Desafío Ruta 40 Norte y espera seguir dando pelea por la victoria ante su compañero de equipo Paulo Gonçalves.

Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC

Belén, Argentina.- Benavides no tuvo el día esperado este martes en el Desierto de Belén, en la provincia de Catamarca. El argentino protagonizó una caída al bajar una duna que no parecía traerle consecuencias... hasta que su Honda pegó sobre él.

"Iba muy bien pero al inicio en el kilómetro 30 me caí bajando una duna, fue una caída suave. Me fui para adelante, cuando no había sentido dónde cayó la moto y al girar me pegó la parte del escape dentro del casco en la nariz", explicó el salteño.

"Me levanté y me empezó a sangrar mucho. Seguí andando y a los 30 kilómetros venía más o menos bien en el ritmo y se me desconectaron unos cables del GPS, se salió una batería en realidad. No podía navegar, no podía saber de nada así que me frené y venía Paulo (Gonçalves), me pasó y lo seguí. Un gran trabajo de equipo, Paulo igual venía en buen ritmo así que abrió rápido porque ganó la etapa".

Gonçalves ganó la etapa y el miércoles abrirá la cuarta jornada con 2m17s sobre el argentino, por lo que el resultado aún está abierto entre ambos corredores de Honda.

En cuanto a su nariz, si bien Benavides pensó en un primer momento que se había fracturado, finalmente no fue así. Y sobre su situación con la mano derecha, que se golpeó el primer día, comentó: "La mano viene muy bien. Fue una inflamación muy grande ayer y hoy está volviendo bastante a la normalidad así que con eso estoy contento".

Ante la consulta de cómo afrontará el miércoles, Benavides fue claro: "Como siempre, no vamos a bajar los brazos. Ya hice 250 kilómetros así, calculo que 500 más puedo andar igual".

Artículo siguiente
Terranova dio un gran paso en Belén

Artículo previo

Terranova dio un gran paso en Belén

Artículo siguiente

Benavides recuperó el liderazgo en la cuarta etapa

Benavides recuperó el liderazgo en la cuarta etapa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Cross-Country
Evento Desafío Ruta 40 Norte
Subevento Etapa 3
Pilotos Kevin Benavides
Autor Federico Faturos