Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Benavides recuperó el liderazgo en la cuarta etapa

Kevin Benavides volvió al frente del Desafío Ruta 40 Norte en una jornada donde Paulo Gonçalves se retrasó y comenzará el último día de carrera a diez minutos del piloto argentino.

Kevin Benavides, Honda HRC

Tafí del Valle, Argentina.- El martes había resultado un día muy duro para Benavides tras la caída y el golpe que sufrió en el rostro con su moto, pero de todas formas había quedado cerca de Paulo Gonçalves, su compañero de equipo en Honda Racing Corporation y líder de la clasificación general.

Y en la cuarta etapa de la competencia, que unió Belén, en Catamarca, con Tafí del Valle, en Tucumán, Benavides sacó provecho de salir quinto en el ordenamiento para recortar distancias con Gonçalves y luego superarlo para terminar ganando la prueba especial con un tiempo de 4h46m12s, mientras que el portugués tuvo un día para el olvido.

Gonçalves se mantuvo abriendo pista con firmeza cumplido el Control de Paso 1 en el kilómetro 115 de la prueba especial, pero a partir de allí comenzarían los problemas para el experimentado piloto, entre los que se incluyeron perderse en el camino, la rotura del freno trasero y posteriormente una caída.

Con todo eso Gonçalves finalizó la etapa en la séptima posición y quedó a 10m36s de Benavides en la clasificación general cuando resta por delante el último día da acción en el Desafío Ruta 40 y que tendrá la prueba especial más corta de la carrera con 180 kilómetros de recorrido camino a San Miguel de Tucumán.

Una muy buena jornada completó el francés Michael Metge, también con Honda, para ser segundo en la etapa a 2m30s de Benavides, seguido de Adrien van Beveren (Yamaha), Ricky Brabec (Honda) y Xavier de Soultrait (Yamaha), quien se mantiene tercero en la clasificación general con 20 minutos de distancia sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), sexto este miércoles.

El austriaco Matthias Walkner (KTM) se ubicó octavo, delante del argentino Martín Duplessis (KTM) y el boliviano Daniel Nosiglia (KTM), quienes marchan sexto y séptimo en la general de la carrera.

Cavigliasso repitió en los Quads

Al igual que el martes, Nicolás Cavigliasso se impuso entre los Quads 4x2 por 7m31s sobre el holandés Kees Koolen, con Jeremías González Ferioli siendo tercero para seguir liderando el acumulado del Desafío Ruta 40 Norte con 59 minutos y con un nuevo escolta, Koolen, ya que Pablo Copetti no tuvo una buena jornada y apenas fue noveno.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Benavides: "No vamos a bajar los brazos"
Artículo siguiente Terranova: "Estas etapas sirven muchísimo para el Dakar"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica