Benavides recuperó el liderazgo en la cuarta etapa

compartidos
comentarios
Benavides recuperó el liderazgo en la cuarta etapa
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
30 ago. 2017 19:46

Kevin Benavides volvió al frente del Desafío Ruta 40 Norte en una jornada donde Paulo Gonçalves se retrasó y comenzará el último día de carrera a diez minutos del piloto argentino.

Tafí del Valle, Argentina.- El martes había resultado un día muy duro para Benavides tras la caída y el golpe que sufrió en el rostro con su moto, pero de todas formas había quedado cerca de Paulo Gonçalves, su compañero de equipo en Honda Racing Corporation y líder de la clasificación general.

Y en la cuarta etapa de la competencia, que unió Belén, en Catamarca, con Tafí del Valle, en Tucumán, Benavides sacó provecho de salir quinto en el ordenamiento para recortar distancias con Gonçalves y luego superarlo para terminar ganando la prueba especial con un tiempo de 4h46m12s, mientras que el portugués tuvo un día para el olvido.

Gonçalves se mantuvo abriendo pista con firmeza cumplido el Control de Paso 1 en el kilómetro 115 de la prueba especial, pero a partir de allí comenzarían los problemas para el experimentado piloto, entre los que se incluyeron perderse en el camino, la rotura del freno trasero y posteriormente una caída.

Con todo eso Gonçalves finalizó la etapa en la séptima posición y quedó a 10m36s de Benavides en la clasificación general cuando resta por delante el último día da acción en el Desafío Ruta 40 y que tendrá la prueba especial más corta de la carrera con 180 kilómetros de recorrido camino a San Miguel de Tucumán.

Una muy buena jornada completó el francés Michael Metge, también con Honda, para ser segundo en la etapa a 2m30s de Benavides, seguido de Adrien van Beveren (Yamaha), Ricky Brabec (Honda) y Xavier de Soultrait (Yamaha), quien se mantiene tercero en la clasificación general con 20 minutos de distancia sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), sexto este miércoles.

El austriaco Matthias Walkner (KTM) se ubicó octavo, delante del argentino Martín Duplessis (KTM) y el boliviano Daniel Nosiglia (KTM), quienes marchan sexto y séptimo en la general de la carrera.

Cavigliasso repitió en los Quads

Al igual que el martes, Nicolás Cavigliasso se impuso entre los Quads 4x2 por 7m31s sobre el holandés Kees Koolen, con Jeremías González Ferioli siendo tercero para seguir liderando el acumulado del Desafío Ruta 40 Norte con 59 minutos y con un nuevo escolta, Koolen, ya que Pablo Copetti no tuvo una buena jornada y apenas fue noveno.

Next Cross-Country artículo
Benavides: "No vamos a bajar los brazos"

Previous article

Benavides: "No vamos a bajar los brazos"

Next article

Terranova sigue su dominio en el Desafío Ruta 40 Norte

Terranova sigue su dominio en el Desafío Ruta 40 Norte
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Cross-Country
Evento Desafío Ruta 40 Norte
Pilotos Kevin Benavides
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Resumen del tramo