Caimi, Van Beveren y De Soultrait, los elegidos de Yamaha para el Desafío Ruta 40 Norte

El argentino Franco Caimi y los franceses Adrien Van Beveren y Xavier De Soultrait serán los representantes oficiales de Yamaha en agosto próximo en el Desafío Ruta 40 Norte que se llevará adelante en Argentina.

A poco menos de un mes para el inicio en San Juan del Desafío Ruta 40 Norte, el equipo oficial de Yamaha tendrá tres representantes oficiales en la competencia que se realizará en la región cuyana y norte de Argentina.

Quien recibirá la atención del público local será Franco Caimi, quien se encuentra en sus inicios en la disciplina del cross-country pero ya demostró todo su potencial en la edición de este año del Dakar, donde finalizó octavo siendo el mejor argentino de la clasificación.

"La verdad pasó todo muy rápido", dijo Caimi, quien en mayo pasado fue tercero en el Rally de Merzouga, en Marruecos.

"En solo un año conseguimos un buen resultado en el Desafío Ruta 40 ganando el premio como el mejor amateur ganando una bonificación para estar en el último Dakar donde finalice octavo en lo que fue mi primera participación. Ahora soy parte de un equipo de fábrica que me permite aspirar a más. Estoy muy contento y motivado con todo lo que se dio en poco tiempo. Tenemos solo una carrera en el año pero hay muy buenas sensaciones para lo que viene".

Respecto a lo que espera del Desafío Ruta 40 Norte, Caimi comentó: "Conociéndolo a Pablo Eli, seguramente nos va a ofrecer una carrera que va a tener mucha navegación y será muy exigente. Pero seguro va a ser muy linda por los lugares que eligió y porque seguro pasará por los lugares más críticos que hay en el país".

Caimi estará acompañado en el equipo oficial de Yamaha por Adrien Van Beveren, de 26 años, quien viene de ser cuarto en el Dakar 2017, y por Xavier De Soultrait, ganador del Rally de Merzouga.

El Desafío Ruta 40 Norte, válido como fecha FIM de Rally Cross Countries y última cita del Campeonato Argentino, tendrá su inicio el 25 de agosto y finalizará el 31 del mes disputándose por las provincias argentinas de San Juan, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Pilotos Adrien van Beveren , Xavier Soultrait , Franco Caimi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Xavier de Soultrait, adrien van beveren, desafío ruta 40 norte 2017, dr40norte, franco caimi, yamaha desafío ruta 40