Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Caimi vence su primera etapa con Yamaha en el Rally Merzouga

El piloto argentino, que debuta con Yamaha en esta edición del Merzouga, se ha impuesto a De Soultrait y Farrés en la primera parte de la etapa Marathon en el complejo de dunas Erg Rissani.

#9 Yamaha: Franco Caimi

A.S.O.

Erfoud (Marruecos).- Franco Caimi no le teme al desierto. El piloto argentino de 29 años ya avisó este martes en el doble bucle Erfoud-Erfoud tras terminar a solo 37 segundos del ganador, Gerard Farrés, saliendo 7º. Y este miércoles ha dado muestras de que Yamaha ha acertado al ficharlo como piloto oficial. 

El argentino partió segundo en la primera parte de la Marathon del Rally Merzouga 2017 (sin asistencias) de 192 km. Entre las dunas del complejo Erg Rissani, antes del primer punto de control, fraguó su diferencia al sacarle casi tres minutos a Gerard Farrés, tercero en el Dakar 2017. 

Finalmente, ha sido poco menos de dos minutos (1:57) la diferencia con su compañero y líder de la carrera Xavier de Soultrait, que recuperó tiempo en el tramo final. La primera victoria parcial de Caimi con Yamaha se ha hecho realidad. 

Farrés fue tercero este miércoles a 3:23 del argentino y un gran Joan Pedrero (Sherco TVS) fue cuarto a solo 4:24 del ganador a pesar de la lesión en su hombro izquierdo que le lastra desde hace días. Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo de Enduro, fue 10º a 21:26.

Quien no ha tenido igual fortuna en la cuarta etapa del Merzouga ha sido Dani Oliveras (HIMOINSA) que tras una gran actuación el martes hoy tomó la salida con retraso debido a que se le salió el tornillo del aceite y tuvo que buscar un negocio local para reponerlo. En meta perdió 1h18:32 tras un complicado WP. Con la general provisional, el piloto español cae del top 10 hasta la 14ª posición. 

Acción de la etapa 4
Acción de la etapa 4

Foto: A.S.O.

De Soultrait sigue en cabeza a falta de la segunda parte de la Marathon y la etapa final con 6:07 sobre Farrés, 18:11 sobre su compañero Caimi y 34:53 sobre Pedrero. El italiano Alessandro Botturi ha vuelto a sufrir este miércoles dejándose casi 13 minutos para perder 38:44 en el quinto puesto de la general.

La etapa de motos y quads ha sido neutralizada antes de las 13.00 hora local en el punto de control 2 (km 183 de la etapa) a menos de 10 kilómetros de la meta debido a la anunciada tormenta de arena. Los UTV sí deberán completar el recorrido previsto. 

En quad, a falta de las penalizaciones, el francés Simon Vitse se ha impuesto a Aleksandr Maksimov por 12:39 y a Nicolás Cavigliasso por 22:39. El hasta ahora líder del rally, el argentino Jeremías González ha tenido que abandonar a 4 km de meta con el motor de su quad roto. Así, la general queda con Simon líder con 50:27 de ventaja sobre Cavigliasso y 1h57:57 con el también argentino Giuliano Giordana.

En los UTV, Labille-Neveau ganaron la etapa con 22:46 respecto a Culus-Cadet y 55:52 respecto a Basso-Menard. En la general, Rautenbach-Palmeiro siguen al frente por 25:26 frente a Henricy-Bersey y 27:58 con Liparoti-Delaunay.

Vídeo de la 4ª etapa:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo KTM y Honda se centran en el Mundial de Cross-Country 2017
Artículo siguiente Una noche en el desierto del Rally Merzouga pasada por arena

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica