De Soultrait sigue mandando en el Rally Merzouga

El piloto francés de Yamaha ha vuelto a imponerse este lunes en los 188 km de especial con principio y final en Erfoud. Gerard Farrés ha sido segundo a cuatro minutos del francés y se coloca segundo en la general.

Erfoud (Marruecos).-  Las dunas de Erg Chebbi en las que el desierto no termina ni empieza y desde las que solo se ve inmensidad marrón con alguna mancha verde de oasis perdidos han visto cómo Xavier de Soultrait (Yamaha) sigue capitaneando el Rally Merzouga 2017.

El francés abrió pista en la mañana del lunes con 44 km de enlace para llegar al inicio de la larga especial cronometrada de 188 km entre dunas, lechos de ríos y orientación. Pero el piloto oficial de Yamaha no se dejó acobardar y logró el mejor tiempo de los 88 motoristas presentes en el sureste marroquí.

"Sentí la presión de tener que abrir pista durante la mayor parte de la etapa sin ningún otro piloto marcando el camino", reconoció el francés al llegar al vivac de Xaluca. "Fue complicado, pero logré gestionarlo de la mejor forma posible y marcar el mejor tiempo del día. Franco [Caimi, su compañero] me alcanzó a mitad de etapa y nos ayudamos mutuamente. Mi objetivo ahora es mantener esta diferencia en los próximos días".

#3 KTM: Gerard Farres
#3 KTM: Gerard Farres

Foto: A.S.O.

Por detrás de él a cuatro minutos, un Gerard Farrés que reconoció a Motorsport.com nada más bajarse de la KTM 450 Rally de HIMOINSA que había intentado apretar, pero que la Yamaha de De Soultrait había sido imparable.

"He intentado apretar para coger a los de delante pero la verdad es que Soultrait ha corrido muchísimo; abriendo pista ha hecho un carrerón el tío y no le he podido pillar. Sí hemos podido coger a [Alessandro] Botturi y a Caimi. Con Botturi hemos hecho toda la carrera juntos y a Caimi le hemos pillado al final. La navegación es muy complicada y hay que estar muy atentos. Pero lo bueno es que no hemos cometido grandes errores, aunque sí alguno, pero nada del otro mundo".

Tercero ha sido el italiano Alessandro Botturi, que sigue dejando claro que si en 2015 ganó el Merzouga, este año no quiere estar lejos de la batalla tras su abandono en el Dakar. El de Yamaha se coloca también tercero de la general a 10:23 de Soultrait por detrás de Farrés, que está a 7:56 del francés.

Cuarto del día, para colocarse también en la misma posición en la general, fue el español de Sherco, Joan Pedrero, que entró a 7:09 del ganador y que sigue sufriendo de su hombro izquierdo tras una caída entrenando hace un par de semanas. El cinco veces ganador del Mundial de Enduro, Iván Cervantes, completó el top 5 tras llegar a 8:53.

 

En quad, el ruso Aleksandr Maksimov paró el crono en 4h44:59 para dejar al argentino Jeremías González, ganador de la primera etapa del domingo, a 3:29 y a Simon Vitse, que abandonó en la octava etapa de su debut en el Dakar 2017 cuando marchaba segundo, a 8:46. La general se queda con González en cabeza a 16:50 de Vitse y a 26:42 de Maksimov.

La española Covadonga Fernández es octava y se mostraba contenta, pero agotada al llegar a meta: "Yo me mareo en las dunas. Para mí ha sido muy extenuante. La parte de dunetas estuvo fuerte pero bien. Lo sentimos bien y vinimos en buen ritmo, así que estoy contenta con la etapa de este lunes".

En UTV, Joel Labille y Renaud Niveau (Polaris) se impusieron a Roberto Tonetti y Fina Román (Yamaha) por 5:02, con Camelia Liparoti y Sebastien Delaunay en tercera posición a 8:41. Los españoles Joan Lascorz y Sergi Brugue han sido 9º este lunes en el que está siendo primer raid.

En la general, Labille-Niveau tienen una ventaja de 8:32 Tonetti-Román y de 20:09 con Henricy-Bersey.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Merzouga Rally
Sub-evento Etapa 2
Pilotos Juan Pedrero , Alessandro Botturi , Gerard Farres , Ivan Cervantes , Xavier Soultrait
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas clasificaron rally merzouga, etapa 2 merzouga, merzouga rally 2017