El Desafío Ruta 40 promete una carrera exigente en su versión 2018

compartidos
comentarios
El Desafío Ruta 40 promete una carrera exigente en su versión 2018
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
26 ago. 2018 8:58

Del 27 al 31 de agosto se llevará a cabo en Argentina una nueva edición del Desafío Ruta 40, donde varias figuras del cross country seguirán su preparación para el Dakar 2019.

Varios de los competidores que tomaron parte del Atacama Rally de Chile días atrás, junto con otros que se suman para la cita argentina, inician este domingo el Desafío Ruta 40, que contará con el sello Dakar Series y será válida por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo.

Entre los participantes más destacados aparecen dos pesos pesados de Sudamérica como Kevin Benavides, ganador de esta cita los dos últimos años y flamante vencedor en Atacama con su Honda oficial, y Pablo Quintanilla, de Husqvarna, quien comparte con el argentino la cima del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo.

Junto a ellos estarán por el lado del equipo oficial Honda, además de Benavides, Paulo Gonçalves, Ignacio Cornejo y Ricky Brabec. El español Joan Barreda no tomará parte de la carrera luego de sufrir una lesión en Chile durante la primera etapa de carrera.

KTM, en tanto, tampoco podrá estar presente al completo, ya que Sam Sunderland se lesionó el pie derecho en Atacama y será baja. La marca austriaca estará representada con Matthias Walkner, ganador del Dakar 2018, Toby Price y Luciano Benavides.

Además de los pilotos oficiales habrá una extensa participación de pilotos argentinos como Martin Duplessis, Alberto Ontiveros y Sebastián Urquía, junto con otros nombres de peso como los bolivianos Walter y Daniel Nosiglia.

También habrá acción en los Quads, donde se destacan Rafal Sonik, Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso, reciente vencedor en Atacama, además de la participación de los Autos y los UTV.

El Desafío Ruta 40 tendrá un Prólogo el domingo 26 en en San Miguel de Tucumán para viajar el martes a Belén, en la provincia de Catamarca en el cumplimiento de la primera etapa. El recorrido luego irá a Tinogasta, donde también se disputará la tercera jornada. De allí irá hasta Vila Unión, en La Rioja, antes de finalizar en San Juan.

En total serán casi 2.300 kilómetros de recorrido de los cuales poco más de 1400 serán cronometrados.

“Va a ser una carrera muy exigente y entretenida porque pasamos por todos los terrenos posibles para una carrera de cross country”, dijo Pablo Eli, director del Desafío Ruta 40.

“Este año, a diferencia del anterior, la carrera comienza con etapas de mucha navegación, campo traviesa y dunas, en tanto que en los últimos días aparecen los recorridos un poco menos intensos en navegación, pero muy dura para los vehículos y el físico de los competidores”, agregó.

Habrá 62 participantes en carrera, representando a 17 nacionalidades.

Next Cross-Country artículo
Benavides se impone en el Rally Atacama

Artículo previo

Benavides se impone en el Rally Atacama

Artículo siguiente

Benavides abandona el Ruta 40 tras golpearse la cabeza

Benavides abandona el Ruta 40 tras golpearse la cabeza
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Cross-Country
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Previo