El Desafío Ruta 40 ya tiene recorrido

Las provincias argentinas de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán recibirán durante la última semana de agosto el Deafío Ruta 40 Norte, competencia válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country.

En la capital de San Juan se llevarán adelante las verificaciones técnicas y administrativas el 25 de agosto y al día siguiente se desarrollará el Prólogo y la largada simbólica.

El domingo 27 se disputará la primera de las cinco etapas previstas uniendo San Juan con Villa Unión, en La Rioja, y al día siguiente los competidores llegarán hasta Tinogasta, en Catamarca.

La tercera jornada de carrera será exclusivamente en territorio catamarqueño, ya que de Tinogasta habrá que llegar hasta Belén y de allí hasta Tafí del Valle, ya en Tucumán, en la cuarta etapa.

El 31 de agosto será el final del Desafío Ruta 40 Norte uniendo Tafi del Valle con la capital tucumana.

 

"El Desafío Ruta 40 Norte va a ser una carrera con mucha exigencia", dijo Pablo Eli, director de la prueba. "Al ser fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, van a venir pilotos de élite y experimentados que buscarán un recorrido demandante. Pero también, habrá una hoja equilibrada que incluirá a aquellos que están formándose en la disciplina".

"Es difícil ofrecer lugares inéditos en regiones por donde pasaron originalmente el Por las Pampas Rally; después el Dakar y el Desafío Ruta 40 con el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ya que siempre se dio lo mejor en esos lugares. Sin embargo, buscamos una mixtura de terrenos que incluyen rally con campo traviesa y mucha navegación, que harán atractiva a esta carrera, además de sus imponentes paisajes", explicó Eli en cuanto a los terrenos por donde pasará la carrera.

El Desafío Ruta 40 Norte será la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, que luego de este paso por Argentina finalizará en octubre en Marruecos.

 

DÍA CIUDAD ACTIVIDAD
25-ago San Juan Verificaciones
26-ago San Juan Prólogo / Largada Simbólica
27-ago San Juan - Villa Unión Etapa 1
28-ago Villa Unión - Tinogasta Etapa 2
29-ago Tinogasta - Belén Etapa 3
30-ago Belén - Tafí del Valle Etapa 4
31-ago Tafí del Valle - Tucumán Etapa 5

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas catamarca, cross country, desafío ruta 40 norte, dr40n, fim rallies cross country, la rioja, san juan, tucuman