Gonçalves lidera tras una caída de Benavides

Paulo Gonçalves ganó la tercera etapa del Desafío Ruta 40 Norte, donde el chileno Pablo Quintanilla finalizó segundo. Kevin Benavides sufrió una caída y logró llegar, aunque cedió la punta de la carrera al piloto portugués.

Gonçalves lidera tras una caída de Benavides

Belén, Argentina.- Al igual que el primer día, nuevamente Benavides protagonizó un accidente que complicó su jornada, si bien el argentino logró completar la prueba especial y espera estar listo para seguir dando pelea el miércoles.

Benavides sufrió una caída cuando bajaba una duna en el kilómetro 30 de la especial en la cual sufrió un duro golpe en el rostro y se dañó su sistema de navegación, por lo cual a partir de allí se dedicó a seguir a Gonçalves, su compañero de equipo en Honda Racing Corporation, y así ambos completaron el recorrido.

De esta manera la victoria en la jornada que unió Tinogasta con Belén, ambas localidades de la provincia de Catamarca, quedó en poder de Gonçalves con un tiempo total de 4h17m29s, siendo esta la primera victoria parcial del portugués en lo que va del Desafío Ruta 40 Norte, y ahora lidera la clasificación general con 2m17s sobre Benavides, quien finalizó quinto hoy.

Una destaca actuación completó Pablo Quintanilla con su Husqvarna para ser segundo en la etapa, a dos minutos de Gonçalves, mientras que las Honda del estadounidense Ricky Brabec y el francés Michael Metge fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Detrás de Benavides finalizó sexto el francés Xavier de Soultrait, de Yamaha, a casi diez minutos de la punta pero se mantiene tercero en la general con una diferencia de 27 minutos respecto a Quintanilla en la disputa por el último escalón del podio.

El argentino Martín Duplessis fue octavo este martes y es sexto en la general como el mejor de las motos no oficiales, una posición por delante de boliviano Daniel Nosiglia.

Matthias Walkner, con la KTM oficial, Metge y el español Jonatán Barragán completan las diez primeras posiciones.

Por otra parte, el argentino Franco Caimi, piloto oficial Yamaha, tuvo una dura caída que no le dejó consecuencias físicas de consideración.

González Ferioli se aleja en los Quads

Nicolás Cavigliasso se impuso este martes entre los Quads 4x2, superando por 19m21s a Gustavo Gallego, en tanto que Jeremías González Ferioli finalizó tercero y se mantiene adelante en la clasificación general, con 52 minutos de diferencia sobre su escolta, Pablo Copetti, quien llegó quinto hoy, detrás del holandés Kees Koolen.

En Quads 4x4 Daniel Mazzuco volvió a ganar y lidera con casi dos horas y media la general sobre Pablo Novarra.

La actividad del Desafío Ruta 40 Norte continuará el miércoles uniendo Belén con Tafí del Valle, en Tucumán, con una prueba especial de 309 kilómetros.

compartidos
comentarios
Terranova: "El Dakar debería copiarle al Desafío Ruta 40"
Artículo previo

Terranova: "El Dakar debería copiarle al Desafío Ruta 40"

Artículo siguiente

Terranova dio un gran paso en Belén

Terranova dio un gran paso en Belén
Mostrar comentarios