KTM y Honda se centran en el Mundial de Cross-Country 2017

compartidos
comentarios
KTM y Honda se centran en el Mundial de Cross-Country 2017
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
9 may. 2017 17:57

Las dos principales marcas de los rally raids no han acudido al Rally Merzouga 2017, después de hacerlo en 2016 con la victoria de Kevin Benavides sobre una Honda oficial. El apretado calendario ha cambiado los planes para este año.

Ricky Brabec, Honda
Sam Sunderland, KTM Racing
Kevin Benavides, Honda
Kevin Benavides, Honda
Kevin Benavides, Honda HRC
Paulo Gonçalves, Honda HRC
Sam Sunderland, KTM Racing Official
Sam Sunderland, Qatar Desert Challenge

Las dos grandes marcas del Cross-Country internacional han dejado de lado el Rally Merzouga este año después de haberlo utilizado en anteriores ocasiones como banco de pruebas preDakar

En esta ocasión, tanto Honda como KTM han priorizado el Mundial FIM de Cross-Country ante todo y a nivel logístico no han podido encajar la cita con el sureste marroquí en su agenda.

"Tenemos como objetivo el campeonato del mundo. Hemos ido a Abu Dhabi y Qatar, y logísticamente nos era imposible hacerlas todas", aseguran a Motorsport.com desde la marca holandesa. "También era un poco límite para los pilotos hacer tres rallies grandes tan seguidos. Este año, para complicarlo más, tenemos un programa muy apretado de test".

"Es una lástima porque nos gusta mucho la carrera y creemos que hubiese sido bueno correr en Merzouga. Ademas es dónde la ASO hace pruebas con el sistema de navegación y demás. Esperamos que en un futuro se puedan poner más de acuedo con los calendarios para poder hacer todo y no tener que elegir".

Desde Honda HRC ofrecen a Motorsport.com un argumento similar: "No hemos ido al Merzouga porque respecto al año pasado hemos preferido centrarnos en el Mundial de Cross-Country. Hemos corrido en Abu Dhabi y Qatar y a nivel logístico era prácticamente imposible estar también en Marruecos". 

ASO, que compró el rally en 2016 y que lo integró dentro de las Dakar Series, decidió trasladarlo a finales de mayo en lugar de las fechas previas en octubre y noviembre. Este año se adelantó del 7 al 12 de mayo y dicho mes siempre está repleto de competiciones nacionales e internacionales (el 23 de abril se celebró la segunda cita del Mundial FIM de Cross Country en Qatar).

"A nivel logístico ir al Merzouga habría requerido de un esfuerzo enorme. Estamos concentrados en el Mundial y tenemos un programa de test en EE UU a finales de mayo, donde llevamos a dos o tres pilotos. Luego en julio haremos la Baja Aragón, después iremos a Chile al Rally de Atacama y luego a la Ruta 40 en Argentina".

Kevin Benavides ganó en 2016 con la marca nipona, igual que hiciera Sam Sunderland –ahora en KTM– en 2013. Laia Sanz (KTM) también utilizó la prueba de Marruecos en 2014 como preparación para el que ha sido su mejor Dakar hasta la fecha: el de 2015 (9ª). 

Next Cross-Country artículo
Caimi vence su primera etapa con Yamaha en el Rally Merzouga

Previous article

Caimi vence su primera etapa con Yamaha en el Rally Merzouga

Next article

Gerard Farrés gana la tercera etapa del Rally Merzouga

Gerard Farrés gana la tercera etapa del Rally Merzouga

Sobre este artículo

Campeonatos Cross-Country
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias