Lascorz, a la Baja Aragón con vistas al Dakar 2018

El piloto español, campeón de España de buggies en 2016, quiere consolidar su aventura en los raids y luchar por una plaza para el Dakar 2018 en la Baja Aragón 2017.

Joan Lascorz no sabe de límites. El piloto catalán, tetrapléjico desde el terrible accidente en unos test del WorldSBK en Imola en 2012, superó con creces su primera prueba de Cross Country en el Rally Merzouga, donde terminó segundo de la categoría Dakar Challenge –aquellos que nunca han corrido el Dakar– y sexto de la general.

Ahora, Lascorz tiene el punto de mira puesto en poder ganarse la inscripción gratuita para el raid sudamericano en la próxima Baja Aragón, del 21 al 23 de julio, que por primera vez este año es Dakar Challenge.

“Las sensaciones fueron buenas porque al inicio me cansé muchísimo, sufrí mucho con el calor, pero mi cuerpo se fue adaptando", reconoció Lascorz a Motorsport.com tras terminar el Rally Merzouga. "Luego llegaron las agujetas de no haber entrenado con el buggy antes, creo que di solo 20 vueltas a un circuito para probarlo. A partir del tercer día recuperé bien y en los dos últimos días fui mejor. No apreté tanto porque en la etapa Marathon iba con un poco de miedo de romper correa, que me patinaba un poco".

"Fue una experiencia muy positiva porque ha sido la primera carrera del desierto y si le quitamos la 1h30 de los primeros dos días por inexperiencia del copiloto y mía, hubiéramos estado terceros de la general. Puedo estar contento y el equipo trabajó muy bien, no tuvimos averías, así que mejor no podía ir", asegura sobre su primer raid.

Joan Lascorz, #216 Glaner TT KX7
Joan Lascorz, #216 Glaner TT KX7

Foto: A.S.O.

"Al final nos fuimos habiendo acabado y casi entre los cinco primeros", subrayó el catalán, que cuenta su experiencia en la salida en parrilla del último día con especial brillo de ojos: “Yo hacía tiempo que no me sentía en una parrilla de salida y normalmente salgo bastante bien. El buggy con el turbo de este año acelera mucho y además con rueda pequeña sabía que podía salir muy rápido en comparación con los de rueda grande. Tres dunas más tarde a 500 metros de la salida, un Polaris francés se atascó y para no chocar frené y me atasqué yo y perdí 6-7 minutos".

“Lo mejor del día fue cuando me pasaron las 10 primeras motos, pegadas a una leche impresionante. La verdad es que es increíble cómo cogían los cortados, se inclinaban, derrapaban y aceleraban con el gas a fondo. Yo con el Polaris tenía que tirarme recto por gravedad. Más que acabar lo mejor fue ver las motos porque yo fui motero antes y eso queda".

“De aquí a dos meses está la Baja Aragón, que también es un Dakar Challenge y el que gana se lleva inscripción gratuita, así que como aquí no lo conseguimos, lo intentaremos allí".

Objetivo Dakar 2018, pero para ello, reconoce Lascorz "me gustaría poder afrontar la siguiente carrera apretando fuerte y pudiendo abrir gas como a mí me gusta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Pilotos Joan Lascorz
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baja aragon 2017, dakar, dakar 2018, lascorz baja aragon, lascorz dakar, lascorz merzouga, merzouga 2017