Sebastien Loeb abandona el rally Silk Way debido a lesión

Sebastien Loeb no se participará más en el Rally Silk Way después de un fuerte accidente este lunes por el que se lesionó una muñeca.

El nueve veces campeón del mundo del WRC se enfilaba a obtener su primera victoria de su trayectoria en un rally de cross-country, ya que completó la primera semana del evento maratón con una ventaja de más de una hora sobre su más cercano contendiente.

Pero el lunes entró se metió a un desagüe cerca de un costado del río, lo que le causó severos daños en la parte delantera del auto.

Loeb y su copiloto, Daniel Elena, intentaron reparaciones improvisadas y continuaron por un tiempo antes de abandonar y regresar al centro de servicio.

Allí Peugeot determinó que el coche podría ser reparado para permitir que Loeb continuara en la competencia, pero le aconsejaron que se retirara por razones médicas.

Una declaración de Peugeot dijo que Loeb había sufrido "una severa torcedura de muñeca y no podría seguir compitiendo mientras no puede sostener el volante eficacia".

Loeb aceptó la decisión y añadió que había aprendido lo suficiente sobre el nuevo coche antes del accidente para estar seguro de las posibilidades de Peugeot en el Dakar de 2018.

Loeb volverá a su campaña de Campeonato Mundial de Rallycross con el equipo Peugeot Hansen, que se realizará en Trois-Rivieres a principios del próximo mes.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Silk Way Rally
Sub-evento Etapa 9
Pilotos Sébastien Loeb
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas rally silk way, sebastien loeb