Marruecos, etapa 4: Sainz se hace un lío y Al-Attiyah lo aprovecha
El piloto español de Peugeot no encontró un punto de paso cuando pilotaba directo a su segunda victoria consecutiva, dejando el camino libre para su rival de Toyota.
Carlos Sainz iba disparado este jueves hacia su segunda victoria consecutiva y darle un buen mordisco en la general al qatarí, pero un error de navegación al no encontrar uno de los puntos de paso dejó al de Peugeot sin opciones y al de Toyota acariciando la victoria final.
"Hemos tenido un problema con un punto de paso durante la carrera, hemos pasado muy cerca de él varias veces", explicó Sainz. "La verdad es que hemos estado a menos de diez o veinte metros, pero no hemos dado con el punto. El GPS funcionó bien, pero parece que no pasamos suficientemente cerca. Es parte del rally-raid...", se lamentó el español.
Con este error de Sainz Nasser Al-Attiyah está en camino de conseguir una nueva victoria con su pick-up Toyota Hilux. El antiguo piloto de Mini ya había ganado cinco carreras este año, llevándose al mismo tiempo la Copa del mundo de rally cross country.
"Estoy contento porque no tuve que abrir la carrera esta vez", dijo el qatarí. Tratamos de atacar a Sainz, pero fue muy rápido en las dunas y no fue fácil. Luego logramos alcanzarle y llegamos delante. La navegación no fue fácil, pero Matthieu (Baumel, su copiloto) hizo un gran trabajo. Estamos bien este año, llevamos cinco carreras ganadas, esta es la sexta y el Toyota va muy bien. Es un buen augurio de cara al Dakar", avisó.
Al-Attiyah se impuso con 2.54 minutos por delante de Nani Roma, 5.37 sobre Sainz y 6.52 delante de Despres.
En la general, el qatarí domina con 16.44 por delante de Sainz. Roma es tercero a 54'51" por delante de los cuatro Mini de Vladimir Vasilyev, Terranova, Jakub Przygonski y Yazid Al-Rhaji que ha perdido cuatro puestos este jueves. El Francés Ronan Chabot (Toyota), Jérôme Pelichet y Pierre Lachaume (en buggy Optimus) completan el top 10.
Walkner se impone en motos
En la categoría de motos, Matthias Walkner (KTM) superó a Sam Sunderland en 16 segundos, pero el británico ha alcanzando el liderato de la general con 7'26" de ventaja sobre Toby Pryce, líder en el inicio de la etapa que ha firmado el séptimo puesto a 9'40. Tercero es Quintanilla a 15.48, mientras que el español Pedrero es noveno a 32.28 del líder. Kevin Benavides, ganador el miércoles, sufrió un fuerte accidente que le dejó sin opciones. El argentino se recupera de accidente en un hospital local.
El viernes se disputa la última etapa con final en el Erb Chebbi, con 275 km, de los cuales 230 son cronometrados.
Comparte o guarda esta historia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.