Nicolás Cavigliasso gana su primer raid en el Rally Merzouga

El piloto argentino se proclamó vencedor de la categoría de quads en su segunda prueba de Cross-Country después de haber abandonado en el Ruta 40.

Erfoud (Marruecos).- Hay una generación argentina que no pisa fuerte, surfea sobre las dunas del desierto. Está Franco Caimi, piloto oficial de Yamaha para esta temporada, Jeremías González Feiroli, el piloto más joven en subirse al podio de un Dakar en 2015, y también está Nicolás Cavigliasso. 

Procedente del Motocross argentino, Cavigliasso debutó en los raids en el Ruta 40 Sur de abril, donde ganó una etapa, pero tuvo que abandonar antes del final. Y un mes después, ha ganado el Rally Merzouga en la categoría de quads tras las variaciones en la clasificación. 

“Estoy muy contento. Increíble. En primer lugar por poder venir y en segundo lugar, porque ha sido muy larga la carrera toda la semana y poder ganar el jueves, el viernes y llegar primero en la general es algo muy satisfactorio", reconoce el piloto cordobés a Motorsport.com nada más llegar a meta. "Fueron cinco días muy complicados, mucha navegación y estuvo muy lindo".

"Primero era probar si me gustaba y si no me perdía mucho. Yo creía que me iba a llevar por lo menos un año o dos para acostumbrarme a la navegación y entrar en ritmo. En Argentina estuve pelando ahí delante y gané una etapa también. Pero después tuve un problema en el cuatri y no pude llegar. Ahora he andado rebién y pude ganar, así que yo creo que sí, se va a venir un Dakar 2018", apunta sobre sus expectativas de participar en la próxima edición del raid sudamericano. 

Estos días en Marruecos, los pilotos argentinos tanto de motos como de cuadriciclos han brillado con luz propia y Cavigliasso afirma: "Argentina tiene muy buenos lugares para entrenar. Yo estoy empezando a conocer más de este ambiente y es muy lindo. Andamos muy bien los argentinos, parece (risas)".

Sobre las posibilidades de poder participar en la próxima edición del Dakar, el joven cordobés tiene claro que solamente estar en la largada ya será un sueño para él: "Llargar sería algo increíble y completarlo y más en la ciudad de Córdoba en la zona nuestra sería algo emocionante".

Para prepararse, correrá el Desafío Ruta 40 Norte, del Mundial FIM, y el Desafío del Inca en Perú. 

"Creo que ahí va a haber mucha navegación parecida al Dakar y hay que tomar la maxima experiencia posible a ver si podemos llegar de la mejor forma que queremos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Merzouga Rally
Pilotos Nicolás Cavigliasso
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas cavigliasso dakar, cavigliasso merzouga, merzouga quad, merzouga rally 2017, rally merzouga