El Rally Merzouga contará con 145 participantes en su edición 2017

El raid cumple su octava edición, segunda bajo el amparo de ASO, con 88 inscritos en motos, 23 en quads y 34 UTV. Del 7 al 12 de mayo recorrerá las dunas del Sahara marroquí con Gerard Farrés, Xavier De Soultrait y Joan Pedrero como protagonistas.

Las dunas del Sahara marroquí albergarán desde el próximo domingo 7 de mayo la octava edición del Rally Merzouga. El recorrido de seis etapas, una maratón, y 1.200 kilómetros llevará a los 145 vehículos participantes por las siempre exigentes dunas de la zona sureste de Marruecos.

En esta edición no habrá representación oficial de KTM, con Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017, y Mathias Walkner, segundo clasificado, centrados en el Mundial Cross-Country, ni tampoco de Honda. Pero sí estará el equipo español Himoinsa con Gerard Farrés, tercero en la última edición del Dakar, Iván Cervantes, cuatro veces campeón del mundo de Enduro y Dani Oliveras. 

Además, el equipo Sherco utiliza este Merzouga para comenzar a preparar su moto de cara a la edición 2018 del Dakar, con el español Joan Pedrero (13º en 2017), el francés Adrien Metge y el indio Aravind Prabhakar.

El equipo oficial Yamaha estará presente también con Xavier De Soultrait y el argentino Franco Caimi, que debutó en el Dakar 2017 con Honda Sudamérica terminando en una gran 8ª posición y que cambia de aires para esta temporada. El portugués Joaquim Rodrigues estará con Hero Motorcycles. 

Tras la victoria de Kevin Benavides en 2016, que no estará para defender título, Alessandro Botturi, ganador de 2015, será el único de los ganadores que estará de vuelta en Merzouga.

Dará la posibilidad a todos aquellos motociclistas que terminen la categoría PRO sin sanciones de tener la opción de disputar el Dakar 2018. Además, al estar dentro de las Dakar Series, el Merzouga tendrá una categoría Dakar Challenge en la que el ganador en motos/quad y el de UTV tendrán una inscripción gratuita para la edición 2018 del Dakar junto al más rápido de motos/quad que nunca haya estado antes en el raid sudamericano.

En la categoría quad estarán el argentino Mazzucco, el francés Simon Vitse, Frederic Alard o Marcos Echamiz de España. En esa misma categoría cabe mencionar al francés Patrick Marto (AT4R), que ha disputado todas las ediciones del Merzouga Rally.

La categoría UTV contará con una participación récord de 34 vehículos con Carlos Checa, campeón de WorldSBK en 2011, como protagonista principal. El equipo AT4R compuesto por Henrichy y Bersey, con el número 200, se ha adjudicado la victoria en tres ocasiones y buscan defender su título.

También apuntan a lo más alto del podio equipos como Los Amigos (Eric y Olivier Abel), el equipo AT4R compuesto por Pernot y Roustan, Polaris Terrassa compuesto por Yeste y Cuadra, el dúo Medero y Martín Sierra (Escudería Delfi Sport), el campeón de España de raids 2016 en Buggy, Joan Lascorz, así como Checco Tonetti y Fina Román.

El Afriquia Merzouga Rally contará con presencia femenina en todas las categorías: las checas Gabriela Novotna y Grabriela Rouckova disputarán la categoría motos; la española Covadonga Fernández Suárez, con su amplia experiencia en el Dakar, competirá en quads, mientras que son 6 las mujeres presentes en la categoría UTV: Sophie Kreisberger y Marie Robert; Michelle Girard y Celia Abrantes; Fina Román como copiloto del italiano Checco Tonetti (Yamaha) y Camelia Liparoti que se estrena en el Merzouga en UTV tras terminar 8 Dakar en quads.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Merzouga Rally
Pilotos Joan Lascorz , Camelia Liparoti , Gerard Farres , Ivan Cervantes
Equipos HIMOINSA Racing Team , Sherco Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas de soultrait, entry list merzouga 2017, farras merzouga, himoinsa merzouga, lista inscritos merzouga, marruecos rally, merzouga rally 2017, motos merzouga, polaris, quad merzouga, rally merzouga, recorrido rally merzouga, utv, utv merzouga, yamaha utv