Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz y Cruz se lucen en la tercera etapa del Rally de Marruecos

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganaron la tercera etapa del Rally de Marruecos 2019, después de un intenso duelo con Nasser Al Attiyah al segundo.

#306 X-Raid Team Mini JCW Team: Carlos Sainz, Lucas Cruz

#306 X-Raid Team Mini JCW Team: Carlos Sainz, Lucas Cruz

X-raid

Aoufous (Marruecos).- La primera jornada en la que los libros de ruta se entregaron cinco minutos antes de la salida en el Rally de Marruecos 2019 ha dado lugar a una etapa tremendamente emocionante, pero también a varios accidentes que han hecho a varios pilotos volver antes de tiempo al vivac. 

Fernando Alonso y Marc Coma se quedaron sin opciones de continuar este lunes, después de golpear la zona delantera izquierda de su Toyota Hilux en una zanja no indicada en el roadbook en torno al kilómetro 75 de la primera parte de la especial. Junto a ellos, Bernhard Ten Brinke (Toyota) y Aron Domzala (Can-Am). 

En la batalla por la victoria, Carlos Sainz y Lucas Cruz tiraron de calidad y velocidad para reponerse después de dos jornadas aciagas con varios pinchazos y algunos errores de navegación. Ambos partían quintos y después de los primeros 80 km eran segundos, a 1:09 de los Peterhansel y cinco segundos más rápidos que Al Attiyah

En la segunda parte de la especial (de 210, 8 km), los españoles se pusieron en cabeza tras pasar el único sector de dunas de la jornada –pasado el km 270 del total–, con una ventaja de 12 segundos sobre Peterhansel y 1:04 sobre De Villiers y Alex Haro. Al final de ese sector, los españoles ampliaron a 58 segundos la distancia con De Villiers y a 1:17 con Peterhansel. Al Attiyah se dejaba 3:06.

Pero en los últimos 72,38 kilómetros de etapa, el qatarí y su copiloto, Matthieu Baumel, parecieron sacaron un plus para ganar por tercer día consecutivo la especial y afianzar su liderato. Los tiempos reflejaron su victoria por tan solo 26 segundos sobre Sainz y Cruz, que están compitiendo estos días en su primera carrera desde el Dakar del pasado enero. 

Pero después de que varios copilotos se quejaran de que en el último Way Point (a 2 km del final), a pesar de pasar por él, el sistema de navegación no se lo reflejara como marcado, la FIA revisó los últimos kilómetros de la etapa y decidieron dar los resultados por validos tres antes de la meta (en el penúltimo WP).

 

Así, Sainz se impuso con 29 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y 34 sobre Peterhansel. De Villiers y Haro se dejaron 41 segundos.

Nani Roma y Dani Oliveras empezaron a encontrar sensaciones, a pesar de los problemas de mapeado de motor derivados de los daños que una gasolina de mala calidad provocó en su motor en la primera etapa, y acabaron 8º a 13:17. 

Martin Prokop tuvo un fuerte accidente en el kilómetro 293 de la jornada al impactar contra un escalón en subida antes de una carretera no indicado en el roadbook. Su piloto acabó inconsciente y tuvo que ser evacuado en helicóptero del lugar. Van Loon y Roma pararon a asistirles. 

 

Al Attiyah mantiene su liderato y cuenta con 17:21 minutos de ventaja sobre De Villiers y 17:51 sobre Peterhansel. Carlos Sainz es cuarto, a 30:28 del ganador del Dakar 2019 e imbatido en lo que va de año (9 de 9 victorias en su haber). 

Resultados provisionales de la etapa 3 del Rally de Marruecos 2019

En proceso...

General provisional del Rally de Marruecos 2019

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso abandona la tercera etapa de Marruecos tras un accidente
Artículo siguiente Alonso: "Espero salir mañana, no quiero acabar con este sabor de boca"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica