Terranova dio un gran paso en Belén

compartidos
comentarios
Terranova dio un gran paso en Belén
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
29 ago. 2017 22:17

Orlando Terranova sigue firme entre los Autos en el Desafío Ruta 40 Norte después de alcanzar la victoria este martes en la etapa que unió Tinogasta con Belén.

Belén, Argentina.- No fue una jornada sencilla para Terranova, ya que la dureza de la prueba especial dejó sus marcas en el MINI John Cooper Works, pero sus perseguidores en la clasificación general tuvieron más complicaciones aún, por lo que el mendocino se consolidó en el liderazgo de la carrera.

"La etapa fue fea", dijo Terranova a su llegada al campamento de Belén. "La verdad que con el auto no se disfrutaba, se rompe todo, demasiado angosto. Salimos con tres gomas y pinchamos más o menos cuatro, así que venimos inflando. Hemos parado diez veces a inflar", se quejó.

"Hoy no había por donde pasar el auto y al final rompes todo y las espinas son muy grandes y terminas pinchando.. No te divertís arriba del auto, hoy no fue una etapa para divertirse, por lo menos para mí", agregó.

A pesar de ello, con tres de las cinco etapas que componen el Desafío Ruta 40 Norte, Terranova tiene ahora una diferencia de tres horas y cinco minutos sobre José García, quien volvió al segundo lugar con su Chevrolet S10 este martes después de que Sebastián Halpern se retrasara.

La segunda posición en la especial, que se desarrolló completamente en el Desierto de Belén, fue para Martín Maldonado, del equipo Colcar, a 15m32s de Terranova, en tanto que su compañero, Juan Manuel Silva, llegó tercero, aunque a más de una hora y media del ganador del día.

"Estamos muy contentos, redondeamos un día muy lindo", comentó Maldonado. "La puesta a punto de los técnicos fue excelente para una etapa tan dura como la de hoy, muy buen trabajo de mi navegante también, no nos perdimos ni tuvimos dudas, fue un día de pura navegación y nos salió todo redondito".

En la general, el paraguayo Blas Benitez Zapag es ahora tercero con su Toyota Hilux, seguido por Maldonado y por Halpern.

Next Cross-Country artículo
Gonçalves lidera tras una caída de Benavides

Previous article

Gonçalves lidera tras una caída de Benavides

Next article

Benavides: "No vamos a bajar los brazos"

Benavides: "No vamos a bajar los brazos"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Cross-Country
Evento Desafío Ruta 40 Norte
Pilotos Orlando Terranova
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Resumen del tramo