Victoria de Barreda, escoltado por Benavides y Quintanilla

compartidos
comentarios
Victoria de Barreda, escoltado por Benavides y Quintanilla
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
20 abr. 2018 13:25

El piloto español de Honda HRC ha salido victorioso de su primera carrera tras el abandono en el Dakar 2018 y después de operarse la muñeca. Kevin Benavides fue segundo y Pablo Quintanilla, ganador de la última etapa, finalizó tercero.

Salida
#10 Honda: Joan Barreda Bort
#10 Honda: Joan Barreda Bort
#10 Joan Barreda, Honda HRC
#10 Joan Barreda, Honda HRC
#10 Honda: Joan Barreda Bort
#1 Joan Barreda, Honda HRC
#18 Sherco: Diego Martin Duplessis falls down
#15 Honda: Ricky Brabec
#155 Yamaha: Pawel Otwinowski
#81 Husquarna: Erik Mayol
#6 KTM: Toby Price

Merzouga (Marruecos).- Las salidas en línea al estilo motocross ofrecen un espectáculo digno de contemplar, pero crean una gran tensión en los pilotos. La elección del lugar de partida fue un juego de miradas, movimientos y amagos. Pero cuando la bandera marroquí cayó –con 30 minutos de retraso– fue Kevin Benavides quien traccionó mejor que el resto.

Los grupos se fueron formando a medida que la adrenalina de la arrancada bajó a sus niveles normales y las dunas de Merzouga volvieron a ser el patio de recreo de los 115 pilotos que tomaron la salida de la última etapa del raid.

La victoria de Pablo Quintanilla (Husqvarna) por tres segundos ante el piloto argentino de Honda no fue suficiente para que ninguno de ellos le arrebatase un triunfo soñado a Joan Barreda. El español, que tuvo que retirarse en la etapa 11 del pasado Dakar camino de Chilecito, se operó hace solo dos meses de su muñeca izquierda, gravemente lesionada desde el Desafío Ruta 40 de agosto de 2017.

En el desierto marroquí y tras subirse a la moto de rally solo un día antes de que la carrera comenzara el pasado domingo, Barreda se ha sorprendido a sí mismo y ha sorprendido al resto.

"Estoy muy, muy contento de haber logrado este triunfo. Significa mucho para mí después del mal sabor de boca del Dakar. Tenía dudas de cómo iría mi muñeca, pero me ha permitido tener un buen ritmo y, aunque ahora está inflamada, está recuperando bien", aseguró el español a Motorsport.com. "Hace dos meses en el equipo se habló de si podría llegar aquí y yo lo veía casi imposible. He acusado la falta de preparación física, pero esto sirve para entrenar a fin de cuentas".

Barreda deja claro que la espina del Dakar no se quita con nada, pero su victoria de este viernes es una inyección de moral en un raid que contó con KTM, Yamaha, Sherco y Hero además de todo el equipo Honda.

Quien tuvo suerte en la última etapa fue Laia Sanz, que se cayó en una duna cortada y a quien otra moto estuvo a punto de embestir.

"Estoy contenta porque podía haber sido peor. Empecé siguiendo al grupo de cabeza, pero en una duna, cuando estaba a punto de enderezar la moto, me fui al suelo. En ese momento, otro corredor llegó lanzado y se chocó contra mi moto, rompiéndome el pantalón con el manillar. Al final, estoy contenta por el trabajo que hemos hecho estos días".

Benavides se quedó finalmente a 6:10 de su compañero de equipo, con Quintanilla a 11:25 cerrando el podio del Rally Merzouga 2018.

El argentino Franco Caimi, único piloto oficial de Yamaha en el raid por las lesiones de sus compañeros Van Beveren y De Soultrait, se mostró entusiasmado con su cuarto puesto en una carrera donde había sido tercero en 2017.

"Este año había un altísimo nivel con todas las marcas aquí, así que estar cuarto y tan cerca del podio, me hace sentirme muy contento. Hoy he ido abriendo pista varios kilómetros y he estado con los delante. Hemos trabajado mucho y la moto ha ido perfecta estos días. Me alegro de que la organización rectificase ayer y hay que reconocerles el gesto, no es nada habitual".

En quad, el francés Axiel Dutrie se llevó la victoria con contundencia ante Jeremy Forestier por 1h43:28 y Antoine Vitse por 2h29:36. Arkadiusz Lindner venció la etapa por solo tres segundos de ventaja con Ali Anaam (Ali el cojo).

En SxS, Bruno Valera, hijo del ganador del Dakar 2018 en la categoría, se impuso ante Eric Abel por 1h35:36 y 1h40:46 respecto a Frederic Henricy, que llegó a un segundo del ganador de la última etapa, Joel Labille. El campeón del mundo de Superbikes Carlos Checa fue sexto en la general.

 

Next Cross-Country artículo
Benavides gana tras recapacitación de los organizadores del Merzouga

Previous article

Benavides gana tras recapacitación de los organizadores del Merzouga

Next article

Nani Roma consigue la victoria en la Baja Hungría

Nani Roma consigue la victoria en la Baja Hungría
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Cross-Country
Evento Rally Merzouga
Pilotos Joan Barreda
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Crónica de carrera