Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Victoria de Benavides en el Desafío Ruta 40 Norte

Kevin Benavides se impuso en el Desafío Ruta 40 Norte después de finalizar segundo en la quinta etapa de la competencia, disputada entre Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán, donde el francés Michael Metge fue el ganador.

Kevin Benavides, Honda HRC

Kevin Benavides, Honda HRC

Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC
Kevin Benavides, Honda HRC

San Miguel de Tucumán, Argentina.- Después de cinco duros días de carrera, el Desafío Ruta 40 Norte llegó a su fin en San Miguel de Tucumán, donde la victoria en las Motos quedó en poder del argentino Kevin Benavides.

La quinta prueba especial, de 180 kilómetros, pasó por lugares donde ya supo competir el Dakar, comenzando en un río seco con arena y luego contó con un camino de montaña tipo rally con zona de precipicio, llegando hasta los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo el ganador Michael Metge, con Honda, seguido por Benavides a 3m45s.

Para lograr la victoria en el Desafío Ruta 40 Norte, el piloto argentino no tuvo las cosas nada fáciles. El domingo, en la primera etapa, sufrió una caída que le dejó una inflamación en su mano derecha y el martes volvió a tener una caída que le dejó una lesión en la nariz cuando la moto golpeó su cara.

Pero el salteño, que ganó la segunda y la cuarta etapa, nunca bajó los brazos y supo sobreponerse para terminar siendo el ganador con su Honda, repitiendo la victoria obtenida en la edición 2016 del Desafío Ruta 40.

La segunda posición fue de Paulo Gonçalves, quien supo darle pelea a Benavides por la victoria hasta que ayer sufrió diversos problemas y hoy apenas fue sexto en la etapa para quedar a casi 13 minutos del argentino en la clasificación general para sellar el 1-2 del equipo oficial Honda.

El podio lo completó el francés Xavier de Soultrait, con Yamaha, mientras que el chileno Pablo Quintanilla fue cuarto con su Husqvarna, delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El argentino Martin Duplessis fue el mejor entre los pilotos sin apoyo oficial al concluir sexto, seguido por el boliviano Daniel Nosiglia, en tanto que el austriaco Matthias Walkner fue octavo, con Metge noveno y el español Jonatán Barragán siendo décimo en su debut en una competencia de cross country.

La carrera tuvo dos bajas importantes en los nombres de San Sunderland, quien se retiró en la segunda etapa tras una caída que le ocasionó una contusión, mientras que el español Joan Barreda no pudo tomar parte de la carrera tras lesionarse antes de la largada cuando realizaba un shakedown en San Juan.

González Ferioli repitió en los Quads

Jeremías González Ferioli alcanzó la victoria en el Desafío Ruta 40 Norte por segundo año consecutivo entre los Quads 4x2 después de haber sido el dominador de la carrera.

El piloto cordobés tomó el liderazgo del clasificador general luego de ganar la segunda etapa y ya no lo abanadonó hasta la llegada a San Miguel de Tucumán.

El holandés Kees Koolen finalizó en la segunda posición, a 52 minutos de Ferioli, mientras que Pablo Copetti completó los puestos del podio.

Walter Nosiglia, de Bolivia, resultó ganador de la última etapa y completó la carrera en la cuarta posición.

Por su parte, Daniel Mazzuco sumó su sexto triunfo en el Desafío Ruta 40 en los Quads 4x4 tras los ya conseguido en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 después de haber sido el absoluto dominador de la división.

El Desafío Ruta 40 Norte, que fue válido por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries y del Campeonato FIA CODASUR y segunda del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tuvo un total de 1.385 kilómetros de carrera, con 871 kilómetros en tramos de enlace, comenzando en la capital de San Juan, pasando por Villa Unión, en La Rioja, Tinogasta y Belén, en Catamarca, así como Tafí del Valle para concluir en San Miguel de Tucumán.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Benavides: "Era un día muy importante"
Artículo siguiente Benavides: "Este triunfo es muy importante para mí"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica