Victoria de Kevin Benavides en la etapa de Marruecos

El motociclista argentino Kevin Benavides, integrante de Honda, obtuvo su primera victoria de especial en una fecha del Mundial. Toby Price mantiene el liderato de la competencia.

El piloto argentino Kevin Benavides, competidor del equipo Honda, se apuntó la tercera del Rally de Marruecos con sus 315 kilómetros. El sudamericano logró un tiempo de 3h13:05s para aventajar por 51 segundos a Toby Price, KTM. Además, obtuvo su primera victoria de especial en una fecha del mundial. 

Benavides sufrió en la segunda jornada descendiendo hasta la quinta posición de la clasificación general, pero con su resultado de este día tomó el tercer puesto.

Price, ganador del pasado Dakar, mantiene la punta de la contienda por la victoria con una ventaja de 1m58s por delante de Sam Sunderland y 2m29s por encima de Benavides. 

Sunderland, competidor de KTM, finalizó en el cuarto puesto de la especial por detrás de su compañero Matthias Walkner. 

Aunque quinto de la clasificación del día, el chileno Pablo Quintanilla quedó a tres minutos del puntero con su Husqvarna aunque ascendió a la cuarta posición general, por delante del portugués Helder Rodrigues, el mejor competidor de Yamaha. 

Juan García Pedrero se ubicó como el mejor español y contendiente de Sherco con el undécimo sitio de la especial y séptimo de la general con una desventaja de 21m54s. respecto a Price. 

Benavides satisfecho 

Después de la victoria de este miércoles, Kevin Benavides se dijo complacido de haber recuperado el terreno perdido en la jornada del martes. 

"Hoy estoy bastante contento, porque he remontado bastante y he conseguido un buen resultado. Ayer fue una etapa dura para mí. Hoy me he sentido bien desde el inicio y he empezado a apretar, pasando a varios pilotos". 

El integrante del equipo Honda destacó que obtener una ventaja de 51 segundos no fue sencillo. "Ha sido un poco complicado al inicio, con el polvo, pero he sentido buenas sensaciones con la moto, así que he podido pilotar con velocidad. He tenido algún pequeño error de navegación, pero no ha sido nada". 

"Estoy contento por ganar la etapa, pero me he sentido un poco mal cuando he visto que mis compañeros tenían problemas y enterarme después que están sin opciones. Vamos a intentar defender a Honda lo mejor posible". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Rally de Marruecos
Tipo de artículo Resumen de la fase