Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lamborghini Essenza SCV12: 818 Hp de potencia exclusivo para circuitos

Lamborghini nos muestra el Essenza SCV12, un superdeportivo para circuitos, en edición limitada, con el motor V12 atmosférico más potente jamás desarrollado por la icónica marca italiana de coches deportivos.

Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
Lamborghini SCV12
11

Descendiente directo de vehículos como el Miura Jota y el Diablo GTR, el Essenza SCV12 presenta una aerodinámica inspirada en los prototipos de carreras.

"El Essenza SCV12 representa la experiencia de conducción en pista más pura que nuestra marca puede ofrecer, una proeza de ingeniería que pone de relieve el vínculo entre nuestros coches y el asfalto de la pista", ha asegurado Stefano Domenicali, director general y presidente de Automobili Lamborghini.

"Lamborghini es una marca que mira constantemente al futuro y busca nuevos desafíos, pero nunca olvidamos nuestras raíces y quiénes somos: el Essenza SCV12 es la combinación perfecta de nuestro espíritu poco convencional como fabricante de superdeportivos y nuestra verdadera pasión por el automovilismo".

Este coche se ha creado para usarlo exclusivamente en los circuitos, con soluciones de ingeniería derivadas de las carreras. El motor V12 es capaz de entregar más de 830 CV, con un significativo aumento de potencia frente a otros modelos de la casa.

La potencia se gestiona a través de la nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac, que ejerce de elemento estructural dentro del chasis. Además, el Essenza SCV12 presenta una excepcional relación peso/potencia de 1,66 CV/kg gracias al chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación, sin jaula interna.

El Essenza SCV12 es también el primer coche GT desarrollado de acuerdo con las normas de seguridad de los prototipos de la FIA.

Maurizio Reggiani, director técnico de Automobili Lamborghini, añadió: "El Essenza SCV12 es la máxima expresión del motor atmosférico V12, símbolo de nuestra marca desde 1963. Es un proyecto en el que combinamos la búsqueda de la perfección de la ingeniería con una aerodinámica refinada, un diseño futurista y soluciones innovadoras, como el monocasco de carbono sin jaula interna".

"El resultado es un coche atractivo e intransigente, nacido para competir y mostrar en la pista las cualidades que han hecho famoso a Lamborghini en todo el mundo, garantizando emociones únicas y especiales tanto para el piloto como para los espectadores".

La aerodinámica se beneficia de la experiencia en carreras GT del departamento Lamborghini Squadra Corse para asegurar niveles de carga descendente más altos que un coche GT3, con un valor de 1.200 kilos a 250 km/h.

Nueva experiencia de conducción

Los clientes del Essenza SCV12 formarán parte de un club exclusivo que les dará acceso a programas especiales para conducir su hipercoche en los circuitos más prestigiosos del mundo. Dicho programa incluye un servicio de almacenamiento en un nuevo hangar, construido en Sant'Agata Bolognese. Cada coche tendrá un garaje personalizado y servicios dedicados, incluyendo cámaras web para permitir a los clientes visualizar sus coches 24 horas al día usando una aplicación.

Las instalaciones también albergan el 'Laboratorio de Conductores de Lamborghini Squadra Corse' de Tecnobody, para ofrecer programas de entrenamiento similares a los que siguen los pilotos oficiales de Lamborghini.

El calendario de competición comenzará en 2021 con eventos 'llegar y conducir' en numerosos circuitos homologados de grado 1 de la FIA. La asistencia será proporcionada por el personal técnico de Squadra Corse con el apoyo de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y Marco Mapelli, piloto de Lamborghini Squadra Corse.

Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport, dijo: "Con el Essenza SCV12 queríamos elevar no solo el rendimiento y el placer de conducir, sino también la experiencia fuera de la pista. Los clientes pueden aprovechar los servicios exclusivos y altamente personalizables para experimentar plenamente lo mejor de la hospitalidad italiana y formar parte de la familia Lamborghini Squadra Corse".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Legendarias fotos de Porsche recreadas con Lego
Artículo siguiente Motor1.com presenta nuevo logo rediseñado por Pininfarina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica