Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Un superauto llevará el nombre de Niki Lauda

El legendario diseñador de la Fórmula 1, Gordon Murray, incluyó el nombre del tricampeón del mundo Niki Lauda en la nueva versión del T.50s.

El T.50s Niki Lauda de Gordon Murray

Foto de: Gordon Murray Design

Gordon Murray Automotive presentó el T.50s Niki Lauda este lunes, día en el que el austriaco, que falleció en 2019, habría cumplido 72 años.

El T.50s se ha desarrollado en paralelo a la versión de carretera del vehículo y, según Gordon Murray Automotive, ha sido "concebido, diseñado y perfeccionado para ofrecer la mejor experiencia de conducción en la pista".

El nombre del coche en honor a Niki Lauda, que compitió con coches Brabham diseñados por Murray en la Fórmula 1 en 1978 y 1979, está "totalmente respaldado" por su familia y es un "homenaje" al piloto.

El vehículo, al igual que su versión de carretera, incorpora una actualización de la aerodinámica del 'ventilador' del Brabham-Alfa Romeo BT46B de Murray, que Lauda llevó a la victoria en Anderstop 1978.

Niki Lauda, Brabham BT46B

Niki Lauda, Brabham BT46B

Photo by: Sutton Images

"El T.50s recibe su nombre en honor a Niki para conmemorar su famosa victoria con el F1 con ventilador, el BT46B, en el GP de Suecia de 1978”, dijo Murray. “Niki era un gran piloto y también un buen amigo, y es genial lanzar el T.50 Niki Lauda en su cumpleaños".

"Niki habría apreciado la innovación y los detalles de ingeniería de nuestro coche".

Se fabricarán un total de 25 Niki Laudas T.50, que llevan un motor Cosworth V12 de 725 cv personalizado, encargado por Gordon Murray. La producción de la versión de circuito, de 3,6 millones de euros, comenzará en enero de 2023 después de que se hayan entregado los 100 coches de carretera.

Cada uno de los 25 coches superdeportivos llevará una referencia a una de las victorias de un Brabham o McLaren diseñado por Murray en F1. El primer coche llevará una placa de chasis que dice 'Kyalami 1974' en referencia a la primera victoria en un gran premio de uno de sus monoplazas, cuando Carlos Reutemann triunfó en el Gran Premio de Sudáfrica al volante de un Brabham-Cosworth BT44.

También lee:

"Cada coche tendrá su propia historia individual, y estará siempre vinculado a la victoria del gran premio que le da nombre", explicó Murray. "El T.50 está inspirado en mi amor por el automovilismo, por lo que me pareció muy apropiado crear esta conexión especial con carreras históricas".

Murray, cuyo McLaren F1 GTR arrasó en las 24 horas de Le Mans en 1995, ha sugerido que el T.50 podría tener futuro en el mundo de las carreras.

Reveló en noviembre de 2019 que estaba estudiando la nueva categoría Hypercar de Le Mans y que ya había tenido conversaciones con el Automobile Club de l'Ouest, organizador de las 24 Horas y promotor del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Gordon Murray Automotive's T.50s Niki Lauda

Gordon Murray Automotive's T.50s Niki Lauda

Photo by: Gordon Murray Design

Sobre el lanzamiento de los T.50, hizo hincapié en que el coche ha sido diseñado "para crear una experiencia de conducción en pista como ningún otro coche en la historia" en lugar de buscar velocidad absoluta y tiempos por vuelta.

“No teníamos ningún interés en lograr el mejor tiempo de vuelta o en crear una nave espacial sobrecargada a expensas de la participación del piloto”, explicó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Motorsport Network presenta Motor1.com Indonesia
Artículo siguiente Subastan un McLaren ganador de Lewis Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica