Vídeo: construye un monoplaza de F1... de cartón

Puedes fabricarlo en tu propia casa y no necesitas ni un gramo de fibra de carbono.

Vídeo: construye un monoplaza de F1... de cartón

Cuando todavía faltan unos meses para el inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1, los seguidores todavía disponen de algún tiempo libre para entretenerse, antes de que se apaguen las luces del semáforo de Melbourne. Quedan por delante unas largas vacaciones y los fines de semana pueden parecer interminables, sin disfrutar del deporte motor por excelencia.

Mientras que algunas personas invierten ese tiempo revisando carreras del pasado o jugando a videojuegos como el F1 2018, el youtuber 'The Q' se ha dedicado a una especie de bricolaje muy especial y ha decidido construir una reproducción de un monoplaza de F1, a escala 1,3:1, empleando solo cartón y pegamento.

250 horas de trabajo y 50 m2 de cartón

Hace unos meses ya construyó otro Fórmula 1 con 1.000 latas de refresco. Para ello, empleó más de 400 horas de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión, decidió superarse al concebir un monoplaza de F1, de cartón. Después de hacer los cálculos necesarios y cortar las piezas milimétricamente, comenzó a unirlas con una pistola de pegamento caliente.

La primera fase fue la elaboración del chasis monocasco. A diferencia del F1 reproducido con latas de aluminio, la versión de cartón reproduce las formas de una forma más real, al permitir el cartón doblarse y curvarse, algo mucho más complicado con las latas de refresco.

 

 

compartidos
comentarios
Gama Honda Civic 2018: para todo y para todos

Artículo previo

Gama Honda Civic 2018: para todo y para todos

Artículo siguiente

Motorsport Network y Speed Digital lanzan Motorious.com

Motorsport Network y Speed Digital lanzan Motorious.com
Mostrar comentarios