347 vehículos arrancarán el Dakar

En unas horas comienza el Rally Dakar en el parque Tecnópolis en Buenos Aires, Argentina, para dirigirse al prólogo a Rosario.

Después de 48 horas de inspecciones técnicas, 347 vehículos pasaron las verificaciones para tomar parte en el Rally Dakar 2016 que parte este sábado desde el Parque Tecnópolis, situado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para encaminarse a la ciudad de Rosario en un pequeño prólogo antes del primer tramo cronometrado del sábado. 

En total, 136 motocicletas, 45 quads, 111 autos y 55 camiones cumplieron con los trámites administrativos desarrollados durante la jornada del jueves 31 de diciembre y 1 de enero, según informaron los organizadores a unas horas de comenzar el evento en la Provincia de Buenos Aires. 

El mayor número de bajas se presenta en el listado de motocicletas, donde originalmente se contaba con 143 vehículos registrados. A ello le siguen las motocicletas donde solo una no logró pasar la verificación técnica para reducir el listado de 46 a 45. 

Francia es el país que más competidores tiene inscritos con un 15.5 por ciento del listado, seguido por Holanda con un 14.4 por ciento mientras que Argentina es el tercero con 13.8 por ciento. En total existen 60 naciones representadas, incluyendo los vehículos de servicio. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Tipo de artículo Noticias de última hora