Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Accidente de los Audi de Sainz y Peterhansel en el Dakar

Los dos coches de Audi, el de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, sufrieron dos incidentes en el mismo kilómetro de la sexta etapa del Rally Dakar 2023.

Riyadh-. La jornada comenzó de una manera extraña, con todos los medios de comunicación, equipos y pilotos madrugando mucho para desplazarse, no a Al Duwadimi como estaba previsto, sino a la capital de Arabia Saudí para completar la que sería la sexta especial del Rally Dakar. De esa forma, todo partieron para el día más largo de la carrera, con lo que deberían tener cuidado para sobrevivir a los más de 900 kilómetros.

Sin embargo, a la llegada del kilómetro 212, los coches de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel tuvieron problemas. Según ha informado la organización, se trataba de un incidente en el que desconocían si habían chocado entre ellos, aunque el copiloto del francés, Edouard Boulanger, fue trasladado en helicóptero a Riyadh por fuertes dolores abdominales, mientras que la dupla española, con Lucas Cruz, intentaba reparar su Audi RS Q e-tron E2 para continuar su andadura.

Los periodistas presentes en la sala de prensa del vivac de la administración del reino saudí se percataron de un pequeño incidente en el mapa en el que aparecen todos los coches en tiempo real, donde ambos vehículos alemanes se encontraban parados en el mismo punto, aunque no se conocía el motivo. En un principio se especulaba con un problema mecánico de 'Monsieur Dakar', y que el madrileño se había detenido a ayudarlo, pero los responsables de la carrera informaron de que se trataba de algo más grave.

 

Al parecer, Peterhansel había tenido un choque en el kilómetro 212 que provocó unos grandes daños en su Audi, lo que también obligó a su copiloto a recibir atención médica. A la espera de más información, lo único que se sabe es que Carlos Sainz estaba intentando arreglar los daños en su coche, mientras que cuatro kilómetros por delante, el Toyota de Yazeed Al Rajhi se quedó varado en una duna, lo que lo hacía perder mucho tiempo.

Pocos minutos después, una fuente de Audi confirmó lo sucedido. En el mismo punto, los dos pilotos del equipo germano protagonizaron dos accidentes separados en los que el vehículo de 'El Matador' quedó destrozado, y se encontraba esperando a las asistencias para intentar seguir. En el caso del galo, su Audi podría haber continuado, pero como su copiloto tuvo que ser trasladado al hospital, abandona automáticamente de la carrera, dejando en bandeja el Touareg a Nasser Al Attiyah. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Sainz prefiere no responder a Al Attiyah tras la polémica con la FIA
Artículo siguiente El Rally Dakar cambia su programación y tendrá dos etapas maratón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica