Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Dakar Dakar

Al Attiyah se retira el Dakar 2024… ¡por segunda vez!

Nasser Al Attiyah volvió a abandonar en la Etapa 9 del Rally Dakar 2024 por segundo día consecutivo y regresa por carretera al campamento.

Nasser Al Attiyah al paso del 217 X-raid Mini JCW Team Mini John Cooper Works Rally Plus de Krzysztof Hołowczyc

Al-Ula-. Después de una especial en la que Nasser Al Attiyah se despidió de cualquier opción de ganar el trofeo Touareg por romper el motor de su Hunter, el cinco veces ganador de la carrera más dura del mundo se reenganchó para salir en la Etapa 9 del Rally Dakar 2024. Sin embargo, en los primeros compases del recorrido cronometrado, su vehículo volvió a decir basta y abandonó por segundo día consecutivo.

El bicampeón del W2RC se detuvo en los primeros metros, al parecer por un problema con la dirección asistida, con lo que tuvo que regresar por carretera al campamento de Al-Ula con el coche de Prodrive, uno que ni siquiera estaba listo la noche anterior cuando Motorsport.com fue a verlo en el vivac de Ha'il tras romper su propulsor. Algunas fuentes indicaban que no tenía uno de repuesto, mientras que otros aseguraban que la estructura británica disponía de otro, y pudo estar en la salida a partir de las 10:15 hora local [las 08:15 hora española].

"Poco después de tomar la salida, Nasser Al Attiyah da marcha atrás y regresa a la carretera debido a un problema mecánico. Al abandonar la etapa, solo le queda un 'comodín' para salir de nuevo mañana en busca de puntos para el W2RC", explicaba la organización en un pequeño comunicado durante el desarrollo de la Etapa 9.

La intención del qatarí era la de poder salir al tramo y lograr puntos para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid, uno que está compuesto de tan solo cinco pruebas, pero en la que cada una tiene una serie de etapas, las cuales proporcionan pequeños premios para los mejores pilotos de cada día. Por lo tanto, esperaba acabar arriba en el resto de la cita en suelo saudí, aunque también quería servir de ayuda a un Sébastien Loeb que se juega la victoria general contra Carlos Sainz.

La distancia entre ambos era de menos de media hora en el inicio de la novena especial, con lo que cualquier apoyo de un lado hacia otro podría ser esencial para el desenlace de la carrera, sobre todo, porque el español todavía dispone de dos Audi muy competitivos en la parte alta de las listas de salida.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brabec se aleja de Branch en un día dominado por Honda en el Dakar 2024
Artículo siguiente Loeb no se rinde ante Sainz y gana la Etapa 9 del Dakar 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica