Al-Attiyah no se preocupa de su lento arranque

El actual campeón del Rally Dakar perdió cinco minutos respecto a lo que hizo el francés Sébastien Loeb, quien debuta en esta competencia.

La primera verdadera etapa de velocidad se convirtió en un noveno sitio para el qatarí Nasser Al-Attiyah. El actual campeón del Rally Dakar perdió cinco minutos respecto a lo que hizo el francés Sébastien Loeb, quien debuta en esta competencia.

 “Esta fue apenas la primera etapa real. Peugeot mostró un buen coche”, indicó a Motorsport.com el integrante del equipo X-Raid, sin embargo, señaló que no se pueden sacar conclusiones en estos momentos. “Queda mucho rally por delante, son 10 días, así que tenemos que esperar para saber en dónde estamos y ver cómo termina esto”.

 Al-Attiyah se muestra calmado, sonriente, disfrutando lo que será una de sus pocas apariciones dentro del deporte motor en este 2016, donde su real enfoque está en pelear por una medalla de oro. “Quiero ganar el Dakar, pero también lo estoy disfrutando. Estoy muy enfocado en los Juegos Olímpicos”.

 Respecto a su actuación, indicó que el estar dentro de los primeros sitios de largado no fue benéfico. “Pienso que hicimos una buena jornada y me detuvo por unos tres minutos, después estuve manejando para recuperar esa diferencia pero tuvimos un pequeño problema, así que al final fueron más de cuatro minutos, pero estamos en una diferencia que es muy corta”.

 Si bien, Nasser reconoció la destreza mostrada por algunos expiloto del Campeonato Mundial de Rallies que afrontan por primera un Dakar, como lo son Sébastien Loeb o Mikko Hirvonen, señaló que no solo se debe ser rápido en esta prueba.

 “Los pilotos de WRC están demostrando buena velocidad, pero para vencer aquí necesitas tener experiencia”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Nasser Al-Attiyah
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas al-attiyah, dakar