Al Attiyah está tranquilo ante una posible sanción de la FIA
El piloto qatarí se mostró muy tranquilo después de su victoria de etapa en el Rally Dakar 2023 por una posible sanción de la FIA por su publicación contra la decisión de subir la potencia a Audi.
Dakar 2023 | Coches
Todas las novedades relativas al Dakar 2023
Ha'il-. El Rally Dakar 2023 avanza a un ritmo vertiginoso, con Nasser Al Attiyah en lo más alto con una gran brecha respecto a sus inmediatos perseguidores y rivales, sobre todo con los Audi, que se han desinflado en la quinta especial de la carrera a pesar de haber incrementado su potencia en 8 kW, cerca de 11 CV. El qatarí consiguió la victoria de la etapa bucle en el norte del país, y sumó otros dos minutos más al segundo del día, Carlos Sainz.
El de Toyota no tuvo ningún problema en los 373 kilómetros del recorrido en Ha'il, mientras que los demás seguían acumulando incidentes que lastraban sus opciones de llevarse el Touareg. Hablando con los medios de comunicación entre los que se encontraba Motorsport.com, aseguró que fue un buen día, además de que no está preocupado por una posible sanción de la FIA por su publicación en contra de la decisión de subir la potencia en los RS Q e-tron E2.
El defensor de la corona dijo: "Hoy fue un buen día para nosotros, apretamos al máximo y no fue difícil para mí, para mi coche y mi copiloto, porque apretamos a fondo, nunca lo habíamos hecho así. Estoy muy contento por cómo he acabado hoy, y mañana veremos".
"Audi y BRX [Bahrain Raid Xtreme] tienen unos coches más potentes que el nuestro, pero yo he hecho la diferencia, el piloto, parece que no es algo justo", comentó Nasser Al Attiyah. "Nuestro coche sigue siendo el tercero, por detrás de Audi y BRX".
En el momento en el que se le preguntó por la polémica publicación en la que afirmó que la federación internacional y una posible penalización, respondió: "No, simplemente publiqué lo que hay. Eso viene de la organización, y lo publicamos, es normal, todo el mundo lo publica".
La FIA informó a los comisarios de la competición de lo que había subido a sus perfiles de redes sociales, y siguió en la misma línea: "No tenemos ningún problema, simplemente es una publicación. No es mi negocio, mi negocio es defender mi título y ganar la carrera".
En cuando a la general, disfruta de 22 minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel y 34 respecto a Carlos Sainz, algo que le hace estar contento: "Estoy muy feliz. Dimos lo mejor de nosotros mismos, porque necesitábamos apretar, pero sigue quedando un largo camino. No es fácil porque, ha sido un buen pilotaje de cada uno, nosotros lo intentamos".
Tras estos primeros días de terrenos complicados, el Rally Dakar llega a una zona que le podría ser beneficiosa, las dunas, a lo que dijo: "No lo sé. Mañana, después de mañana lo sabremos, pero hasta la semana que viene [no lo sabremos], es como mi casa.
Nasser Al Attiyah está motivado, y reconoce que va al ataque, además de que contestó con bastante humos cuando se le cuestionó si venían mejores jornadas para él: "Todos los días son mejores para mí [risas]. Hoy necesitábamos atacar porque no había otro modo, necesitábamos ganar la etapa, hacerlo mejor".
El qatarí es todo un experto en el desierto, y sus cuatro Touareg lo demuestran, con lo que piensa que no necesita "nada especial" para sumar uno más: "No, nada especial, pero si estamos hablando de rendimiento, el equipo sigue dando mucho.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.