Al-Attiyah se apunta la victoria en la cuarta etapa del Dakar

compartidos
comentarios
Al-Attiyah se apunta la victoria en la cuarta etapa del Dakar
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
10 ene. 2019 19:12

Nasser Al-Attiyah logró su segundo triunfo en el Rally Dakar 2019, manteniendo el liderato de la clasificación general.

El qatarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó su segunda victoria de especial en la división de automóviles dentro del Rally Dakar 2019 al concretar la cuarta especial por encima de sus rivales, luego de invertir 3h38m49s en completar el recorrido.

"Era importante alcanzar a Stéphane y permanecer con él. Hemos tenido suerte porque no hemos tenido problemas. Aún queda mucha carrera por delante. Stéphane y yo seguimos delante... Tenemos que seguir así", dijo el qatarí. 

Con ese resultado, Al-Attiyah, competidor de Toyota, mantiene el liderato de la general con una diferencia de 08m55s sobre el francés Stéphane Peterhansel, el mejor competidor de Mini.

El máximo ganador del Dakar fue el encargado de abrir el camino, y tras los primeros 50 kilómetros se mantuvo al frente por siete segundos respecto a Al-Attiyah, seguidos por Sébastien Loeb.

Bernhard Ten Brinke y Giniel de Villiers rápidamente cayeron a tres minutos respecto al puntero.

Nasser Al-Attiyah no esperó mucho y 50 kilómetros después superó a Peterhansel para sacarle 13 segundos de ventaja, un liderato que extendió a 23 segundos al paso del CP2, con Loeb perdiendo 1m53 segundos respecto a los contendientes.

El sudafricano Giniel de Villiers acumuló más problemas y en el kilómetro 63 quedó detenido, perdiendo casi 40 minutos. Sumado a ello, la ayuda que le brindó a Ten Brinke para reparar su Toyota lo hizo caer más.

La desfortuna del sudafricano lo mandó al sitio 25 de la general, a 5h55m del tiempo del puntero, con lo que sus opciones de ir por la victoria se terminaron.

El español Joan Roma avanzó a la tercera plaza, aunque siendo el primer piloto fuera de la barrera de los 10 minutos de diferencia respecto a Nasser Al-Attiyah.

El polaco Jakub Przygonski es ahora cuarto del total, seguido por Yazeed Al Rajhi.

Los franceses Sébastien Loeb, PH Sport, y Cyril Despres, se ubican sexto y séptimo respectivamente.

El chileno Boris Garafulic es el mejor representante latinoamericano en el noveno escañol a 1h36m52s.

Nicolás Fusch, Perú, completa el listado de representantes de la zona dentro de los primeros 20 con la posición 18.

También lee:

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Subevento Etapa 4: Arequipa - Moquegua
Autor Luis Ramírez