Al Rajhi fue arrastrado por una ola hacia el Pacífico
El piloto saudí, que brilló en la primera parte de la especial camino de Arequipa, perdió casi dos horas tras quedar atrapado en la orilla del Pacífico.
Arequipa (Perú).-Yazeed Al-Rajhi no pasa desapercibido nunca en el Dakar. El saudí dio el espectáculo hace 12 meses tras seguir en carrera a pesar de que la organización le había descalificado varios días antes.
Esta vez ha sido protagonista camino de Arequipa al ser arrastrado por una ola hacia el Océano Pacífico. El de MINI, a los mandos de uno de los nuevos buggy, logró el mejor tiempo de la primera parte de la especial, de 53 km, pero ya en la segunda, de 174, los problemas volvieron a castigarle.
En un sector de 20 km sobre las playas, Al Rajhi se acercó más de la cuenta a la orilla y terminó encalado en mitad del agua salada peruana.
Allí tuvo que esperar a que Garafulic y Palmeiro llegasen con su 4x4 para sacarlos del atolladero en el que ellos mismos se habían metido.
“Había dos trazadas en la arena y desgraciadamente nosotros optamos por la equivocada”, explicó escuetamente el saudí. "Tuve suerte hoy, disfrutamos de la playa, pero me quedé atrapado ahí. Creo que veníamos como los más rápidos. Había una curva a izquierdas y traté de girar, pero traté de esquivar un agujero y al seguir una de las trazadas el coche se abrió demasiado".
La guinda del pastel amargo que MINI está saboreando en el Dakar 2018.
Mira el video:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.