Al-Rajhi pone en aprietos a la organización del Dakar

Yazeed Al-Rajhi había expresado su intención de abandonar la carrera tras la cuarta jornada, pero el equipo X-Raid le convenció para continuar. Ahora está a la espera de una multa económica.

Después de un mal día en la etapa del jueves, Yazeed Al-Rajhi parecía forzada a retirarse, tras una desafortunada cuarta etapa en la que sufrió con la altitud extrema. Al finalizar la prueba, el piloto había comunicado a ASO su intención de retirarse y esto se había hecho oficial por voluntad del piloto.

Este viernes por la mañana, el equipo X-Raid logró convencer a su piloto para volver a la carrera desde la posición en la que había terminado la etapa anterior, que fue la vigésimo segunda. Al-Rajhi completó una buena jornada, terminando 13º. Ahora la organización debe decidir cómo actuar ante Yazid que ya había comunicado su retirada antes de regresar a la carrera. 

La previsión es que ASO podría imponer una multa económica al piloto del X-Raid. En casos como este, no hay precedente de sanción deportiva, por lo que el saudí no tendría una penalización de tiempo adicional. Por ahora, está ubicado en la posición trigésimo sexta de la general. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 5: Tupiza - Oruro
Pilotos Yazeed Al-Rajhi
Equipos X-Raid Team
Tipo de artículo Noticias de última hora