Alonso acaba cuarto la primera etapa del Rally Ula Neom
Fernando Alonso y Marc Coma completaron sin problemas los primeros 211 km en Arabia Saudí, acabando por detrás de los tres favoritos.
Fernando Alonso ya empieza a conocer Arabia Saudí, donde disputará el Dakar del 5 al 17 de enero. Después de aterrizar en el país de Oriente Medio el pasado domingo y realizar dos jornadas de shakedown, el bicampeón del mundo de F1 compartió tiempo con Yazeed Al Rajhi, piloto local que compite con Overdrive esta temporada.
El asturiano y Marc Coma han disputado este miércoles su primera etapa competitiva en el país, después de que la organización del Rally Ula Neom decidiese cancelar el corto Prólogo planeado para el martes después de la ceremonia de salida.
Así, con 211,68 km cronometrados y con zonas de muchas rocas, parecidas a las que se encontraron en el Rally de Marruecos del pasado mes de octubre, Alonso y Coma completaron la especial en 1h54:51, a 7:43 del ganador de la etapa, el local y líder del campeonato saudí de raids, Yasir Bin Seaidan.
Por delante de los españoles también acabaron Khalid Al Qassimi, con el Peugeot 2008 DKR, y el propio Al Rajhi, con un coche idéntico al de ellos.
El objetivo prioritario de Gazoo Racing Sudáfrica no es que Alonso y Coma se lleven la victoria de este rally, sino que sigan sumando kilómetros de experiencia "sin apretar demasiado", por ello se lo tomaron con algo de calma en las zonas más pedregosas. Pero, de momento, no han perdido excesivo tiempo con los de delante y están a 1:19 del otro coche gemelo.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Wurz opina sobre Alonso: "Para mí, la figura más destacada" de la Fórmula 1 moderna
Qué esperan los pilotos del regreso de la F1 a Sepang
Alonso revela el verdadero motivo para seguir en la F1 en 2027 ante los problemas de Aston Martin
WRC Cerdeña: El título queda abierto tras el doble contratiempo de Hyundai el sábado
Oliver Solberg no se rinde en sus opciones de pelear por el título del WRC
Toyota niega un acuerdo con Esteban Ocon para el WEC en 2027
Últimas noticias
Así queda el campeonato de MotoGP 2026 tras la carrera en Motegi, Japón
Marc Márquez se impone a Martín y logra una nueva victoria en Motegi
F1 EN VIVO: la carrera del GP de Bahréin de F1 2026 en Malasia
En vivo: el Gran Premio de Japón de MotoGP 2026, minuto a minuto
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados