Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Audi espera reparar el coche de Sainz para luchar por victorias

El jefe de Audi Motorsport, Rolf Michl, aseguró que si consiguen reparar el coche de Carlos Sainz tras su accidente, irán a por "victorias de etapa" en el Rally Dakar 2023.

Riyadh-. El equipo Audi estaba listo para ir al ataque a por Nasser Al Attiyah y su Toyota, quienes lideraban con un buen trecho de distancia respecto a los dos mejores coches alemanes posicionados, el de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, que estaban segundo y cuarto en la clasificación general.

Sin embargo, un doble accidente en el kilómetro 212 de la especial que conectaba el campamento de Ha'il con el vivac de Riyadh después de los cambios hechos por la organización debidos a las inclemencias meteorológicas, acabó con las opciones de llevarse el Touareg a la fábrica de Ingolstadt. Ambos pilotos se vieron obligados a quedar detenidos por varias horas, incluso el francés se retiró porque su copiloto Edouard Boulanger tuvo que ser evacuado a un hospital de la capital de Arabia Saudí por dolores en su espalda.

El jefe de Audi Motorsport, Rolf Michl, dio la cara después de la mala noticia para el equipo germano a través de un comunicado, en el que lamentaba el abandono de 'Monsieur Dakar', aunque espera poder reparar el vehículo de 'El Matador' para ir a por más victorias de etapa en 2023.

#207 Team Audi Sport Audi: Carlos Sainz, Lucas Cruz

#207 Team Audi Sport Audi: Carlos Sainz, Lucas Cruz

Photo by: A.S.O.

"Todo el equipo desea a Edouard [Boulanger] una pronta recuperación", afirmó el teutón sobre el copiloto de Peterhansel, quien será trasladado hasta Alemania para recibir tratamiento por especialistas, aunque Audi tranquilizó al decir que no tendrá "daños permanentes".

Sobre las opciones a conseguir reanudar la marcha con Carlos Sainz a pesar de los grandes daños en la suspensión del RS Q e-tron E2, el máximo responsable de los de Ingolstadt espera que luche por victorias de etapas en lo que queda de Dakar. Sin embargo, es complicado reparar todo el vehículo en el mismo día en el que sucedió el accidente, ya que incluso tuvo que recibir ayuda de un experto para revisar la parte baja del Audi. 

"Ya hace un año vivimos una primera semana difícil en el Rally Dakar", indicó Rolf Michl. "Aún así, es posible que Mattias Ekström y Emil Bergkvist compitan hasta el final por el podio al que aspiramos. Y si Carlos [Sainz] y Lucas [Cruz, su copiloto] pueden continuar después de las reparaciones, son buenos para las victorias de etapa en cualquier momento".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Peterhansel relata el terrible accidente que vivió en el Dakar 2023
Artículo siguiente Al Attiyah retira las críticas a la FIA por el aumento de potencia de Audi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica