Autos: Ataque de Loeb por la cima del Dakar

compartidos
comentarios
Autos: Ataque de Loeb por la cima del Dakar
3 ene. 2017 17:44

Sébastien Loeb apretó el acelerador para ganar la segunda especial del 2017 y de paso ascender al liderato general para un 1-3 de Peugeot con Carlos Sainz.

#304 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz
#304 Team Peugeot Sport, Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz
#304 Team Peugeot Sport, Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz
Carlos Sainz, Team Peugeot Sport
#303 X-Raid Team Mini: Mikko Hirvonen, Michel Périn
Nani Roma, Overdrive Racing
#320 Ford: Xavier Pons, Ricardo Torlaschi
#303 X-Raid Team Mini: Mikko Hirvonen, Michel Périn
#308 X-Raid Team Mini: Orlando Terranova, Andreas Schulz

Peugeot esperó a que la primera prueba real del Dakar apareciera en el segundo día de competencia. Los DKR 3008 mostraron su potencial entre los territorios de Resistencia y San Miguel de Tucumán, con una especial de 275 kilómetros, y donde Sébastien Loeb atacó desde el primer kilómetro para apuntarse su primera victoria de especial de 2017. 

El triunfo del día permite a Loeb ascender a la cima del clasificador general con 28 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la jornada del lunes. 

Los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Nani Roma (Toyota) se ubicaron en el tercer y quinto lugar de la general respectivamente. El competidor de la marca francesa está a 1m56s del puntero mientras que Roma a casi tres minutos. Entre ambos se situó el Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (+2m05s). 

La etapa 

El francés tomó la punta desde los primeros kilómetros. En el WP1 pasó por 33 segundos al qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la especial del lunes. El español Carlos Sainz se ubicó tercero con el Peugeot Nº 304 seguido por los Toyotas de Nani Roma y el sudafricano Giniel de Villiers. 

Loeb, nueve veces campeón del mundo, apretó más el acelerador y hasta conseguir 1m35s para el WP3 sobre Al-Attiyah. Carlos Sainz perdió terreno ante un fuerte ataque de Giniel de Villiers que saltó de la quinta a la tercera posición. a 1m44 segundos del DKR 3008 del francés. 

Para los kilómetros finales, Loeb administró su ventaja para dejar en el segundo sitio al qatarí 

En la meta, el nueve veces campeón del WRC completó la especial en 2h06m55s, con una superioridad de 1m23s sobre Al-Attiyah y de 2m18s sobre Carlos Sainz. Giniel de Villiers fue cuarto seguido por Nani Roma aunque a una diferencia de 3m22.

Yazeed Al-Rajhi, de Arabia Saudita, fue el mejor Mini, tomando la sexta posición. 

Se ampliará información

 

Next Dakar artículo
Gonçalves: “Había animales por todos lados”

Previous article

Gonçalves: “Había animales por todos lados”

Next article

Toby Price toma el liderato del Dakar

Toby Price toma el liderato del Dakar