Barreda, contento de su estrategia para las dunas de Tanaka

compartidos
comentarios
Barreda, contento de su estrategia para las dunas de Tanaka
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
10 ene. 2018 2:05

El piloto español de Honda no ha recuperado terreno en la cuarta etapa después de liderar casi su totalidad, pero está satisfecho de su posición de salida para el miércoles.

San Juan de Marcona (Perú).- Joan Joan Barreda sigue a 22 minutos del líder. Aunque el líder ha cambiado este martes tras el incidente de Sam Sunderland y su posterior abandono. El español ha sido 9º, a 10 minutos de Adrien Van Beveren, ganador y ahora en cabeza de la general. Pero todo parece bajo control en casa Honda.

 

#5 Monster Energy Honda Team Honda: Joan Barreda, #14 Monster Energy Honda Team Honda: Michael Metge
#5 Monster Energy Honda Team Honda: Joan Barreda, #14 Monster Energy Honda Team Honda: Michael Metge

Photo by: Honda Racing

 

"La dificultad más grande que tiene el Dakar es que un día es todo bonito y al día siguiente es todo triste. Pero hay que mantenerse ahí firmes. Al final, con todas las dificultades que hemos tenido hoy ha
salido un poco todo lo que queríamos porque mañana es última día de dunas y queríamos salir ahí atrás para intentar hacer un día bueno. Ha salido perfecto", aseguró el de Torreblanca al bajarse de la CRF450 Rally.

"Tenemos ahora la duda de un WP que creemos que no estaba bien colocado y que estaba un pco más avanzado y hemos dado bastantes vueltas para encontrarlo y hemos perdido 3-4 minutos al final. Vamos a ver si lo reclamamos o no. Pero igualmente la posición es buena, así que mañana toca dar gas".

La etapa de la que habla Barreda es la quinta, camino de Arequipa, y en la que los competidores saborearán las últimas dunas peruanas, las legendarias y temidas de Tanaka. En una especial de 266 km para motos y quad, con 508 km de enlace, los menos de 120 motociclistas en liza afrontarán una prueba que puede ser definitiva.



“Es un Dakar que está siendo movido. Me gustaría que estuviera más tranquila la situación y la estrategia, pero viene así. Si al final mañana podemos hacer un gran día y salir de Perú con una buena etapa, el balance no será tan negativo y seguiremos con opciones".

Sobre el abandono de uno de sus máximos rivales, Sam Sunderland, Barreda dijo: "Al final es una pena porque es un rival muy fuerte que uno siempre quiere ganarlo en la pista, pero forma parte de nuestro
trabajo y sabemos que está ahí".

Y su muñeca sigue molestando. Sabe que tocará sufrir, pero Barreda ha venido a ganar el Dakar 2018.

Next Dakar artículo
Carlos Sainz califica de difícil el inicio del Dakar

Previous article

Carlos Sainz califica de difícil el inicio del Dakar

Next article

Nacho Cornejo, el as bajo la manga de Honda que impresiona en las dunas

Nacho Cornejo, el as bajo la manga de Honda que impresiona en las dunas
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Pilotos Joan Barreda
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Entrevista