Barreda gana en Río Cuarto tras una rectificación de los comisarios

El piloto español de Honda perdió tiempo en una zona de espectadores debido a la señalización y le han sido devueltos tres minutos tras llegar a meta.

Río Cuarto (Argentina).- Las cosas cambian en el Dakar al minuto. Ya sea por interés o por la propia carrera. Lo cierto es que Joan Barreda ha sumado su cuarta victoria en esta edición de la competición después de reclamar ante los comisarios un tiempo perdido en una zona de espectadores quienes le han regresado 2:59.

“Ha sido una buena etapa siempre abriendo pista, con muchísimos kilómetros encima de la moto, muchas horas y ya con un poco la fatiga esa del sobresfuerzo de abrir pista tantos días seguidos”, aseguraba el español tras bajarse de la moto.

“La primera parte en las dunas de San Juan eran unas pistas muy bacheadas; he ido bien pero he perdido el rumbo en una zona donde había público y unas cintas. Yo sabia que había que ir recto pero me ha desconcertado mucho el ver esas cintas y el publico y pensaba que habían preparado una variante o algo”, explica el castellonense. “Me he desviado a la izquierda hasta que he visto que no era por ahí.He perdido un par de minutos y a partir de ahí apretando en la ultima zona de los baches”.

Barreda comentó el problema con su equipo y tras revisar el road book presentaron una reclamación a los comisarios, quienes la aceptaron y devolvieron al español tres minutos por ello.

De este modo, se anota su cuarta etapa del Dakar 2017 por 1:50 frente a Gonçalves y se coloca a 44:32 de Sunderland en la general con solo 64 kilómetros cronometrados por disputarse.

“La navegación ha salido bien. La ultima parte en las zonas de WRC he ido bien, abriendo pista, con público y animales por en medio. Esto siempre es un desgaste mucho mayor donde no es desierto y te
encuentras tantas cosas”, explica el de Honda, que ahora se queda a siete minutos del podio de Buenos Aires, a pesar de todo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 11: San Juan - Rio Cuarto
Pilotos Joan Barreda
Tipo de artículo Noticias de última hora