Barreda gana la primera de motos y Quintanilla en segundo
Joan Barreda, integrante de Honda, se apuntó la victoria en la primera especial del Rally Dakar 2019, con Pablo Quintanilla en el segundo sitio.


La primera etapa del Rally Dakar 2019 ha sido corta, pero el español Joan Barreda no ha perdido el tiempo tomando rápidamente el liderato luego de un recorrido de 57m36s, supernado por 01m34s al chileno Pablo Quintanilla, representante de Husqvarna.
El orden de arrancada de este lunes dejó a los más rápidos hasta el final de largada. Aunque el argentino Kevin Benavides, Honda, fue el primero de los punteros en alcanzar la meta, su resultado apenas le alcanzó para situarse en el octavo sitio.
Barreda atacó desde el inicio de la primera especial consiguiendo una ventaja de 15 segundos sobre Quintanilla en el WP1 y ampliándola sobre un minuto sobre el WP2.
También lee:
El estadounidense Ricky Brabec cerró el 1-3 de Honda a una diferencia de 2m52s respecto a su compañero.
El francés Adrien Van Beveren fue el mejor representante de Yamaha quedándose con el cuarto puesto a 02m55s de Barreda.
Sam Sunderland fue el mejor de KTM ubicándose en el quinto escaño, liderando a Toby Price y Mathias Walkner en la sexta y séptima posición respectivamente.
El chileno Jose Ignacio Cornejo, Honda, se colocó en el noveno sitio con 05m22s de distancia.
Luciano Benavides, hermano de Kevin y quien corre con KTM, tomó la plaza 15.
Los bolivianos Daniel Nosiglia y Walter Nosiglia, ambos con Honda, se colocaron 17 y 19.
El mexicano Carlos Gracida se posicionó 73.

Foto de: Honda Racing

Foto de: Honda Racing

Foto de: Husqvarna

Foto de: Rally Zone

Foto de: Monster Energy

Foto de: KTM

Foto de: Red Bull Content Pool

Foto de: Red Bull Content Pool

MINI X-Raid vs. Toyota, un duelo que echa chispas
Al Attiyah comienza liderando el Dakar por delante de Sainz

Últimas noticias
Rolex 24: Porsche lidera la práctica nocturna en Daytona
El Porsche #7 de Penske lideró la última práctica nocturna de cara a las 24 Horas de Daytona por delante del Acura de Wayne Taylor Racing.
Cómo los problemas del W13 hicieron repensar a Mercedes F1
El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha explicado cómo los esfuerzos de su equipo para abordar los diversos problemas del W13 durante la temporada 2022 de Fórmula 1 llevaron a invertir en nuevas herramientas de diseño en la fábrica del equipo.
Rolex 24: Cadillac manda en la segunda práctica en Daytona
Cadillac y Acura controlaron la segunda práctica en Daytona la tarde del jueves.
Pedrosa hará un wildcard con KTM en el GP de España
Francesco Guidotti, director del equipo oficial de KTM, ha anunciado que Dani Pedrosa hará un wildcard en el GP de España 2023 de MotoGP, en Jerez.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.