Barreda: “Las diferencias en cada etapa van a ser grandes, hay que acostumbrarse”

compartidos
comentarios
Barreda: “Las diferencias en cada etapa van a ser grandes, hay que acostumbrarse”
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
4 ene. 2017 21:17

El piloto español de Honda ha completado una brillante etapa, la primera de navegación en este Dakar, y se ha situado como líder con una ventaja de 12 minutos sobre Sunderland y 21 sobre Price.

#11 Monster Energy Honda Team: Joan Barreda
#11 Monster Energy Honda Team: Joan Barreda
Joan Barreda
#11 Monster Energy Honda Team: Joan Barreda

San Salvador de Jujuy (Argentina).- Llegó la navegación y Barreda cobró protagonismo. Tras ser quinto en la etapa de Paraguay y octavo este martes en San Miguel de Tucumán, el piloto español de Honda ha
logrado apuntarse la primera de este Dakar 2017.

“Hoy ha sido un día bueno. Contento porque al final un poco la estrategia que nos habíamos marcado ha salido bien”, reconocía Barreda nada más bajarse de la Honda. “Ha sido un día duro porque hemos tenido que apretar muchísimo, dando el 100%. En la zona de navegación al principio había que estar muy concentrado para no cometer errores, aunque en el WP del km 40 he dado algunas vueltas, me he encontrado con Ricky [Brabeck, su compañero], que me ha dado una buena referencia y eso me ha ayudado un poco a encontrarlo. A partir de ahí, un ritmo altísimo durante todo el día. Sin ningún error y contento”.

Barreda, no obstante se muestra precavido para lo que queda de rally, que es mucho y con el altiplano por delante. Todo puede pasar en el Dakar de la altura, el calor y la navegación.

“Faltan muchos días aún. Mañana también tendremos una zona con dunas, con navegación. Los WP no visibles en arena, que aún no hemos hecho. No será fácil, aun hay que ir paso a paso no cometer errores y cuando se va por delante aprovechar la ventaja”.

Este jueves, en la primera etapa con dunas de esta edición, con 416 de cronometrada y solo 105 de enlace final, Barreda abrirá pista, lo que no le preocupa: “Hemos trabajado mucho para ello. Pero hay que ser cauto y precavido y tener claro que si perdemos unos minutos estamos dentro de lo normal”.

“Mejor así, pero acaba de empezar todo. Vamos a tener días complicados, de navegación, de dunas. Las diferencias van a ser grandes, no como otros años y nos tenemos que acostumbrar a esto. De momento esta todo bien, en su sitio y hay que seguir así”.

Next Dakar artículo
Triunfo argentino en Quads

Previous article

Triunfo argentino en Quads

Next article

Autos: Triplete de Peugeot y desastre de Toyota

Autos: Triplete de Peugeot y desastre de Toyota

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Joan Barreda
Equipos Monster Energy Honda Team
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Entrevista