Barreda se retira del Dakar

El piloto español de Honda se ha parado en el puesto médico de Fiambalá nada más comenzar la etapa 11 y ha decidido retirarse de la carrera.

Chilecito (Argentina).- El sueño de Joan Barreda de ganar este Dakar ha recibido un definitivo golpe este miércoles camino de Fiambalá. En la segunda Maratón para motos y quads de esta edición del 40º aniversario, el español se paró en el km 98 y apretó el botón rojo de 'accidente con lesiones'.

Desde allí, condujo hasta el puesto médico de Fiambalá, a unos pocos kilómetros, y se volvió a detener. La organización todavía desconoce el estado del piloto castellonense y si ha sufrido algún tipo de caída, pero confirmó a las 12.00 de la mañana que el español ha abandonado la carrera.

Lo cierto es que arrancó la especial de hoy "bastante cansado" después de los problemas con el roadbook del lunes camino de Belén.

Barreda disputaba su 8º Dakar, pero llegó a esta edición tras haberse lesionado severamente su muñeca izquierda. En la etapa 7, camino de Uyuni, sufrió una fuerte caída que le dejó notablemente tocada la rodilla. Y aunque estos días ha corrido con un fuerte vendaje para intentar seguir peleando por la victoria, tras subir al segundo puesto de la general el martes, pero a 39:42 de Walkner, Barreda ha dicho basta.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Joan Barreda
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barreda dakar, dakar 2018, joan barreda, noticias dakar