Benavides: "No vamos a parar hasta conseguir la victoria"

Kevin Benavides hizo historia para Argentina al finalizar segundo en el Dakar 2018 en motos, pero el salteño no se conforma y piensa en ir por más el año que viene.

Habiendo sido cuarto en su debut en el Dakar hace dos años y después de la frustración por haberse ausentado en la edición del año pasado por una lesión, Kevin Benavides ratificó en el Dakar 2018 que forma parte de la élite de le las motos, la división más disputada actualmente en los puestos de punta en la carrera más dura del mundo.

El piloto argentino obtuvo la segunda posición con su Honda oficial a 16m53 del austriaco Matthias Walkner, ganador con KTM.

"Fue un Dakar muy, muy duro. Hemos salido siempre con una buena estrategia de hacer las cosas bien. Hemos fallado únicamente en ese día en la etapa 10 pero más allá de eso y todo lo que pasó ese día, si tenemos la razón o no, hemos hecho una buena tarea  y estoy contento por eso", dijo Benavides a FOX Sports en la llegada de Córdoba.

Sobre su evaluación del recorrido que tuvo la carrera desde la salida en Lima, Perú, el salteño comentó: "Ha sido muy dura, muy exigente. Me ha gustado más que la del 2016. Me hubiese gustado que no se cancelen esas dos etapas que en mi posición me hubiesen servido para seguir descontando pero después creo que ha estado muy bueno el recorrido y a mí prácticamente me ha gustado todo".

Benavides se dio el gusto de terminar el Dakar 2018 ganando la última etapa por 54 segundos sobre Toby Price, quien terminó tercero en la general de la carrera.

"Hoy salí a disfrutar de andar en moto y me sentí muy cómodo. Ya sabía que era lo último y aceleré como podía acelerar y sin cuidar tanto, solamente disfrutando y tratando de fluir y me sentía cómodo", dijo.

Ante la consulta sobre su próximo paso a seguir en el Dakar, Benavides tiene claro lo que quiere.

"Obviamente no vamos a parar hasta conseguir la victoria. Tendremos que esperar hasta el año que viene pero vamos por el bueno camino. Seguiremos haciendo las cosas bien y trataremos de llegar mejor que ahora".

"Para mí es un orgullo representar a mí país y estar a la altura de pilotos que yo siempre los vi muy arriba y ahora poder estar peleando mano a mano creo que es muy lindo para mí. Me siento muy completo con eso y vamos a seguir".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Sub-evento Etapa 14: Córdoba - Córdoba
Pilotos Kevin Benavides
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas benavides dakar, dakar 2018, kevin benavides, noticias dakar