Brabec recupera el liderato y Quintanilla pierde terreno

compartidos
comentarios
Brabec recupera el liderato y Quintanilla pierde terreno
Por:
14 ene. 2019 17:25

Ricky Brabec y Honda retomaron el liderato en el séptimo día del Dakar. Pablo Quintanilla descendió al quinto general.

Sam Sunderland luchó durante la sexta etapa del Rally Dakar 2019 por su freno trasero, y quedó a 23 minutos del ritmo de los líderes, pero el campeón dominó el recorrido de este lunes con 331 kilómetros cronometrados.

"La jornada de ayer fue tremendamente decepcionante. Había rodado y navegado bien pero la naturaleza de la especial quiso que se beneficiaran otros. Y mi problema con el freno trasero no me ayudó especialmente. Hoy, aparte de tres o cuatro minutos perdidos buscando un waypoint, la especial se ha desarrollado sin problemas. He salido dispuesto a atacar a fondo y el esfuerzo ha valido la pena", indicó el ganador de la especial.  

Durante los primeros kilómetros Ricky Brabec llevó a su Honda a la cima de la etapa, misma que sufrió un retraso por la niebla, pero en el tercero de los seis puntos de paso Sunderland avanzó a la primera plaza.

El piloto chileno José Ignacio Cornejo logró mantenerse cerca del Sunderland, terminando a solo 1 m51 detrás, pero ninguno de los contendientes al título pudo mantenerse al día con el británico.

Brabec logró el tercer sitio y con eso fue suficiente para asumir el liderato ante los problemas de Pablo Quintanilla, quien luchó todo el día.

"Necesitaba este tipo de etapa hoy, para atacar. He avanzado muy bien y he logrado así hacerme con la cabeza de la carrera. Termina bien la etapa, sabía que podía funcionar. Estoy impaciente por disputar las últimas tres jornadas. Habrá que luchar hasta el último kilómetro. La clave está en no cometer errores, pero eso siempre es muy difícil”, indicó el estadounidense. 

Adrien van Beveren de Yamaha fue el último piloto a menos de 10 minutos del ritmo, seguido de Luciano Benavides, Andrew Short, Xavier De Soultrait y Toby Price.

Price y Matthias Walkner estuvieron más o menos a la par con el Sunderland hasta el WP4, pero luego perdieron una gran cantidad de tiempo, el dúo terminó 12 y 16 detrás de su compañero de equipo.

Kevin Benavides y Quintanilla fueron los mayores perdedores del día, ya que se cayeron a 19 y 21 minutos respectivamente, cayendo a quinto y sexto de la general.

Price se convirtió en el principal rival de Brabec con una diferencia de 6m55, el australiano es seguido de cerca por Van Beveren.

Sunderland subió a la cuarta posición, mientras que Walkner es séptimo, un segundo después de Benavides.

Top 10 general

Pos. Piloto Mococicleta Tiempo
1 Ricky Brabec Honda 24h48m02s
2 Toby Price KTM 6m55s
3 Adrien Van Beveren Yamaha 7m47s
4 Sam Sunderland KTM 9m58s
5 Pablo Quintanilla Husqvarna 9m59s
6 Kevin Benavides Honda 16m15s
7 Matthias Walkner KTM 16m16s
8 Stefan Svitko KTM 37m09s
9 Xavier De Soultrait Yamaha 39m08s
10 Andrew Short Husqvarna 39m17s
Artículo siguiente
Resumen de latinos en el Dakar, día 6: alegría chilena con Quintanilla y "Chaleco"

Artículo previo

Resumen de latinos en el Dakar, día 6: alegría chilena con Quintanilla y "Chaleco"

Artículo siguiente

Peterhansel gana la séptima etapa y Al-Attiyah no cede

Peterhansel gana la séptima etapa y Al-Attiyah no cede
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Subevento Etapa 7: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona
Autor Luis Ramírez